La trágica muerte de Sonia Isabel Jaraba, una ama de casa, de 67 años, y residente en el barrio Villas de Aranjuez, ha causado repudio entre los cartageneros y todo el que conoce su terrible e injusto final.
Ocurrió en la mañana del pasado domingo 29 de junio, cuando iba en una mototaxi con su nieta, de 11 años, por la Antigua Vía a Ternera, a la altura de El Recreo, y dos sujetos también en moto los chocaron aparatosamente. Lea: Video: así fue la fuga de 2 ladrones que dejó una mujer muerta en El Recreo
Sonia murió en el acto, mientras que el mototaxista y la menor fueron llevados a un centro médico donde se recuperan de las heridas. Parecería un accidente de tránsito común, pero no es así. Los sujetos que chocaron contra ellos se encontraban escapando de la Policía luego de cometer un hurto en el almacén D1 del barrio La Concepción.
Tras el fuerte impacto, los presuntos delincuentes también cayeron al pavimento: uno escapó, y en estos momentos es buscado por toda la ciudad; mientras que el otro, a quien las autoridades posteriormente identificaron con el alias de ‘Luisma’, de 20 años, lo capturaron y en estos momentos está en manos de la Fiscalía.
“El capturado y los elementos incautados, que fueron un arma de fuego hechiza, un cartucho 9 milímetros y un celular, están a disposición de la Fiscalía. El joven deberá responder por el delito de hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego, homicidio culposo y fuga de presos, por lo que se encuentra a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación judicial”, explicó la Policía Metropolitana.
Como si no fuera suficiente saber que alias ‘Luisma’ habría intimidado con un arma de fuego a los empleados del almacén D1, posteriormente participado en una persecución en la que terminó provocando la muerte de una adulta mayor, también se supo que usaba un brazalete del Inpec en el momento de su captura.
La Policía confirmó que tiene una anotación judicial por el delito de porte ilegal de armas de fuego en 2025 y que tenía el beneficio de prisión domiciliaria que, como se evidencia en los hechos, no cumplía. Esto ha generado repudio entre los ciudadanos.
El capturado, quien por poco termina linchado por transeúntes y la comunidad en el momento de los hechos, habría cometido más hurtos en el sector, tiempo atrás. Las autoridades se encuentran investigando y en estos momentos se prepara para la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos.