Tenía 25 años, era natural de Venezuela y fue asesinado en el sector Nueva Jerusalén del barrio Nelson Mandela, en Cartagena. Como José Urdaneta Rojas fue identificada la más reciente víctima de los asesinos a sueldo en la ciudad; no pudo correr o resguardarse de las balas, su cuerpo quedó tendido en la vía pública.
Así lo confirmó la Policía Metropolitana de Cartagena luego de llegar al sitio de los hechos y cercar el lugar exacto donde sucedió el ataque. En un comunicado oficial, los uniformados explicaron que eran las 5:15 de la tarde de este martes 1 de julio cuando José Urdaneta falleció. Lo hizo al instante de recibir las balas.
“De acuerdo a testigos, el occiso se encontraba en vía pública cuando se le acerca un sujeto y le dispara”, se lee en el comunicado de la institución. Y aunque no hay más detalles del ataque, se espera que haya investigación para lograr esclarecerlo. Lea también: Una familia murió en extrañas circunstancias en finca: hay una hipótesis
El cadáver del hombre fue inspeccionado por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, que luego lo llevó a la morgue de Medicina Legal, donde permanece para ser sometido a los procedimientos de rigor.
Junio, el mes más violento de 2025 en Cartagena
Este primer homicidio del mes que recién inicia, en Cartagena, se da luego de unos 30 días violentos que dejaron 37 personas asesinadas bajo distintos móviles y en diferentes sectores. Así, junio se convirtió en el mes con más víctimas de homicidio en lo que va de 2025 en la ciudad.
De esos 37 crímenes, y de acuerdo con las cifras que se manejan a través de los datos que se conocen de los cuerpos que son ingresados a la morgue de Medicina Legal, 26 fueron en sicariatos; 4 en riñas; 3 en atracos y 4 en circunstancias por establecer. Lea más aquí: Junio, el mes más violento en lo que va del 2025 en Cartagena: 37 homicidios