Los residentes del barrio Bocagrande apenas se reponían de la emergencia ocurrida en la tarde del lunes 30 de junio, cuando se informó sobre un incendio en el último piso del Hotel Cartagena Plaza.
Hubo evacuación de sus residentes, un manto de humo que recorrió toda la zona, y la angustia de los propietarios, administradores y trabajadores del inmueble.
El Cuerpo de Bomberos de Cartagena llegó al sitio de la emergencia y la controló; sin embargo, en el ambiente quedó una sensación de inseguridad. Lea: Incendio en piso 17 de un hotel de Bocagrande causó pánico
Ahora se conoció que en la mañana de este martes primero de julio, los habitantes de Castillogrande, aledaño a Bocagrande, reportaron otra conflagración, esta vez cerca al Club Cartagena.
El Cuerpo de Bomberos se trasladó hasta el lugar de los hechos para controlar la conflagración que se dio en un lote. Al parecer, fue provocado por personas en condición de calle.
El Cuerpo de Bomberos, en un comunicado explicó que “se atendió oportunamente un incendio que se presentó en un lote ubicado en el sector de Castillogrande, colindante al Club Cartagena. El fuego se originó en el casco de un bote que se encontraba almacenado en el lugar. Según versiones preliminares, el incendio habría sido provocado de manera involuntaria por habitantes de calle, quienes habrían dejado una colilla de cigarrillo encendida, iniciando así la combustión de materiales inflamables presentes en la estructura”.

Durante la emergencia no fueron reportados lesionados o personas físicamente afectadas por el fuego y el humo que se vio a metros de distancia y desde los diferentes apartamentos del lugar.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía a evitar prácticas que puedan poner en riesgo la vida, el medio ambiente y el patrimonio de la ciudad. Debemos ser cuidadosos con el uso de elementos inflamables”, explicó el Cuerpo de Bombero.