En la noche del lunes 30 de junio, un nuevo hecho de violencia sacudió al barrio Nápoles, en el sector La Curtiembre de Bucaramanga, Santander. Jonathan Esequiel Pérez Itriago, un ciudadano venezolano de 30 años, fue asesinado a bala en circunstancias que aún son materia de investigación.
Según la información recopilada por las autoridades, el crimen ocurrió pasadas las 9:50 p. m. mientras la víctima compartía con varios conocidos. En medio del encuentro, recibió una llamada telefónica que lo llevó a apartarse del grupo. Minutos después, fue hallado tendido en el suelo, con sangre en la boca y sin signos de vida.
Según dio a conocer Vanguardia, el primero en llegar a auxiliarlo fue su hermano, también extranjero, quien aseguró que una mujer desconocida lo alertó sobre una persona herida en la calle. Al acudir al lugar, descubrió que se trataba de Jonathan. Lea también: Este es Luisma: robó en D1 y en la fuga provocó la muerte a mujer en El Recreo
Desesperado, lo subió a un mototaxi y lo trasladó al Hospital Universitario de Santander (HUS), donde los médicos confirmaron su deceso.
El cuerpo presentaba dos impactos de bala. Las personas con las que Pérez Itriago se encontraba afirmaron que no presenciaron el ataque, ya que este ocurrió en una zona más alejada. Los responsables huyeron sin dejar rastro, y hasta el momento no se reportan capturas.
Durante la inspección técnica al cadáver, unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bucaramanga recogieron pruebas y revisan cámaras de seguridad en el área. Las autoridades trabajan para esclarecer los móviles del crimen y dar con los responsables.
Pérez Itriago tenía varias anotaciones judiciales. En el Sistema Penal Oral Acusatorio (Spoa) figuraba como indiciado por delitos como fraude a resolución judicial (2022), tráfico de estupefacientes (2024), extorsión (2025) y receptación en dos casos registrados este mismo año. Le interesa leer: Junio, el mes más violento en lo que va del 2025 en Cartagena: 37 homicidios