A Sonia Isabel Jaraba se le acabó la vida a los 67 años y de la manera más injusta e inesperada. La ama de casa, residente en el barrio Villas de Aranjuez, perdió la vida en el mediodía del pasado domingo 29 de junio, en la llamada Antigua vía de Ternera, a la altura del barrio El Recreo.
La mototaxi en que iba con su nieta, de 11 años, fue impactada por otra moto en la que dos sujetos, uno de ellos con un brazalete del Inpec (prisión domiciliaria), escapaban de la Policía luego de cometer un robo en un almacén D1 en el barrio La Concepción. Lea: Fuga de ladrones en El Recreo dejó una mujer de 67 años muerta y 2 heridos
“Ella estuvo visitando a una hermana en Nelson Mandela, luego subió a una moto para volver a su casa en Villas de Aranjuez y fue cuando le pasó el accidente”, contó un familiar de la víctima a este medio.
La mujer, su nieta y el mototaxista fueron auxiliados y llevados a una clínica donde confirmaron la muerte de la adulta mayor. Los heridos están bajo monitoreo médico.
Sobre los presuntos ladrones se supo que con el choque también cayeron al pavimento y uno de ellos, conocido como ‘Luisma’, de 20 años, y quien tenía el brazalete del Inpec, fue capturado en el lugar, mientras que su cómplice logró ponerse de pie y escapar. En estos momentos las autoridades lo buscan.
A ‘Luisma’ también le hallaron un arma de fuego hechiza, un cartucho 9 milímetros y un celular, además, la Policía confirmó que tiene una anotación judicial por el delito de porte ilegal de armas de fuego en 2025.
Policía entrega detalles del capturado por robar en D1 y arrollar a mujer
“Uniformados del CAI San José de los Campanos, durante un plan candado lograron con ayuda de la comunidad la captura de ‘Luisma’, de 20 años, quien minutos antes, junto a otro cómplice, habían hurtado un establecimiento de comercio en el barrio La Concepción”, explicó la Mecar en un comunicado.
Añadió que el otro implicado, quien ya estaría individualizado, es buscado en estos momentos. “El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego, homicidio culposo y fuga de presos, a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación judicial”, explicó la Mecar.
Sobre la víctima mortal se conoció que tenía 4 hijos y se dedicaba a las labores del hogar.

Su familia exige justicia por este hecho, esperando que caiga todo el peso de la ley sobre los sujetos que, tras hurtar en el almacén de cadena e intimidar a los presentes, protagonizaron una persecución en la que expusieron sus vidas, las de los policías y las de todos los que transitaron por la vía. Esta vez la víctima fue Sonia, su nieta de 11 años, y un hombre que laboraba.