Lo que comienza mal, mal termina. Así dice un adagio popular que refleja lo ocurrido en el mediodía del reciente domingo 29 de junio, en la llamada Antigua vía de Ternera, a la altura del barrio El Recreo.
Dos sujetos, uno de ellos con un brazalete del Inpec que determina que se encuentra en un proceso judicial y bajo prisión domiciliaria, decidieron salir de sus viviendas en moto para robar en un almacén de cadena D1 en el barrio La Concepción. Lea: 16 años de cárcel para mujer que asesinó a un taxista
Quizás pensaron que sería un simple atraco, sin mayores complicaciones, teniendo en cuenta que, al parecer, estos almacenes no cuentan con seguridad privada y presencial; sin embargo, el aviso oportuno de los empleados alertó a los policías del cuadrante y todo se les complicó.

Al sentirse rodeados, emprendieron la huida, lo que produjo una persecución policial. En medio de aquella situación, los sujetos chocaron contra otra moto y provocaron la muerte de Sonia Isabel Isabel Jurado, de 67 años, quien iba con su nieta de 11 años que ahora se encuentra en un centro médico bajo monitoreo constante. El conductor de esa moto también quedó herido.
Tras el fuerte impacto, los presuntos ladrones cayeron al suelo y uno escapó. El que no logró fugarse fue alias ‘Luisma’, a quien la autoridad le halló el brazalete del Inpc, un arma de fuego hechiza, un cartucho 9 milímetros y un celular.
Policía de Cartagena relata cómo capturó a ladrón de D1
La Policía confirmó que tiene una anotación judicial por el delito de porte ilegal de armas de fuego. “Uniformados del CAI San José de los Campanos, durante un plan candado lograron con ayuda de la comunidad la captura de ‘Luisma’, de 20 años, quien minutos antes, junto a otro cómplice, habían hurtado un establecimiento de comercio en el barrio La Concepción”, explicó la Mecar en un comunicado.
Añadió que el otro implicado, quien ya estaría individualizado, es buscado en estos momentos. “El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego, homicidio culposo y fuga de presos, a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación judicial”, explicó la Mecar.

Sobre la víctima mortal se conoció que vivía en Villas de Aranjuez y que hacia allá se dirigía luego de pasar todo el día en la casa de una hermana en el barrio Nelson Mandela. La mujer tenía 4 hijos y se dedicaba a las labores del hogar. Su familia exige justicia por este hecho.