En la madrugada del domingo 29 de junio, exactamente a las 12:30 a. m., se registró un impactante asesinato en el barrio El Nazareno de Cartagena.
La víctima, identificada como Jhon Harry Díaz Martínez, de 30 años, quien era conocido como ‘el Zoqui’, recibió múltiples disparos que le causaron la muerte, confirmó la Policía Metropolitana de Cartagena en un reporte oficial.

Según los testimonios recogidos en el lugar, Díaz Martínez se encontraba en una esquina cuando un hombre armado se acercó, sacó un arma de fuego y le disparó cuatro veces en la cabeza.
Una vez en el suelo, el agresor continuó disparándole en el cuerpo antes de huir del lugar y fue trasladado a Gestión Salud donde los médicos confirmaron su muerte. Le puede interesar leer: Fuga de ladrones en El Recreo dejó una mujer de 67 años muerta y 2 heridos
Jhon Harry estuvo en la cárcel
Las autoridades informaron que el occiso contaba con antecedentes judiciales por homicidio en los años 2017 y 2022, así como por tráfico de estupefacientes en 2020.
Además, se conoció que había cumplido aproximadamente un año y medio de prisión en la cárcel de Ternera tras ser implicado en la muerte de un amigo, hecho ocurrido en el barrio Ciudadela 2000.
“Él estaba con un amigo jugando con una navaja y se resbaló y lo apuñaló por accidente. Después lo encarcelaron y comprobaron que todo había sido un accidente y pudo salir libre”, reveló uno de sus familiares en conversación con El Universal.

La Policía Metropolitana de Cartagena ha iniciado una investigación para esclarecer los motivos detrás de este homicidio y dar con los responsables.
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que suministre cualquier información que pueda ser útil en el caso. Puede leer también: A Fredy lo mataron cerca de su casa, en Turbaco: “Le dieron por la espalda”