La trágica muerte de Alix Valeria González Ramírez, la joven de 20 años estudiante de Ciencias Sociales en la Universidad de Cartagena ha generado una ola de indignación y tristeza en Cartagena. La también docente de primaria de un colegio en Alameda La Victoria perdió la vida la madrugada del domingo 15 de junio, tras ser víctima de un brutal atraco.
Según un informe del Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes (DATT), la joven sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le causó la muerte, además de presentar laceraciones en la rodilla y en el brazo derecho. Esto sucedió en medio de un intento de robo la madrugada del domingo 15 de junio. Lea: Así va la investigación por la muerte de la docente Alix Valeria González
La familia de Alix Valeria denunció ante la Fiscalía General de la Nación los hechos, inicialmente señalando los delitos de tentativa de homicidio y hurto. Aún se investiga el caso para esclarecer las circunstancias y dar con los responsables.

Una velatón en su honor
En un emotivo acto de recuerdo y protesta, la comunidad universitaria de Cartagena se congregó en la sede Claustro de San Agustín, en el Centro Histórico, donde Alix Valeria solía asistir a clases de su carrera.
Docentes, estudiantes y compañeros de la joven realizaron una velatón en su honor, uniendo fuerzas para exigir justicia por su muerte y la de tantas otras víctimas de violencia en la ciudad. Le puede interesar: ¡Qué tragedia! Mujer de 23 años murió al caerle encima cable de alta tensión
Este doloroso suceso ha encendido un llamado a la reflexión sobre la seguridad en las calles de Cartagena, al tiempo que se recuerda a Alix Valeria como una joven llena de sueños y aspiraciones, cuya vida fue truncada de manera injusta.