Momentos de pánico vivieron hoy trabajadores y clientes del Banco Agrario en el municipio de San Juan Nepomuceno, por cuenta de sujetos armados que irrumpieron en el lugar para llevarse un millonario botín.
Eran exactamente las 10:34 de la mañana de este miércoles 25 de junio cuando dos sujetos ingresaron al banco y, con armas de fuego, intimidaron a los presentes. Los delincuentes cometieron el robo rápidamente para luego a subirse a dos motos que los esperaban y huir.
La Policía de Bolívar se pronunció al respecto y confirmó que los atracadores “ingresaron con tapabocas para ocultar su identidad y, tras cometer el hurto, abordaron dos motocicletas en las que huyeron del lugar con rumbo desconocido”.
Según el reporte oficial de la institución, los sujetos actuaron mediante la modalidad de taquillazo. Así hurtaron una suma aproximada de 50 millones de pesos, “dinero que presuntamente estaba destinado al pago de la nómina de docentes”.
Desde el instante en que se cometió el hurto, la Policía Nacional activó las labores investigativas correspondientes, entre ellas los actos urgentes a cargo de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), incluyendo la exploración lofoscópica en el lugar de los hechos para la recolección de elementos materiales probatorios.
Así mismo, aseguran los uniformados, se implementó el plan candado con el apoyo de las patrullas de vigilancia de la Estación de Policía del municipio, además de la ejecución de planes de registro y control, con el objetivo de ubicar y capturar a los responsables de este hecho delictivo.
Hasta ahora, no hay información oficial sobre estos dos sujetos, pero los investigadores continuarán sus labores para pronto tener detalles de quienes lo cometieron y así llevarlos ante la justifica. Lea también: Indignación por atracos en Parque Heredia: adulto mayor, la última víctima