En una contundente acción judicial, fiscales de la Seccional Bolívar lograron la judicialización de dos hombres que, en hechos independientes, habrían incurrido en el delito de violencia intrafamiliar agravada.
Ambos fueron enviados a centros carcelarios por disposición de jueces de control de garantías.
Agresión a mujer embarazada y un menor de edad
El primer incidente tuvo lugar el pasado 11 de junio en el barrio El Silencio, ubicado en el municipio de Arjona. Según las investigaciones, un hombre de 30 años presuntamente atacó con un objeto contundente a su compañera sentimental, quien se encuentra en estado de embarazo, y a su hijo de apenas dos años de edad.

Gracias a la rápida intervención de la comunidad, que alertó a la Policía Nacional, el presunto agresor fue capturado en flagrancia.
Las víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial donde recibieron atención médica inmediata, mientras que las autoridades dieron inicio al proceso penal correspondiente. Lea también aquí: A la cárcel hombre que mató de una patada a un perro en un parque
Riña familiar en La Boquilla
El segundo hecho ocurrió el 10 de junio en el corregimiento de La Boquilla, jurisdicción de Cartagena. En este caso, un hombre de 31 años habría atacado con un objeto contundente a su tío, luego de que este le pidiera que dejara de agredir a otros miembros de la familia. Las autoridades locales intervinieron y presentaron al agresor ante la justicia.
Ambos procesados fueron imputados por el delito de violencia intrafamiliar agravada, pero ninguno aceptó su responsabilidad durante las audiencias preliminares. A pesar de esto, los jueces ordenaron su reclusión en centros carcelarios como medida preventiva, mientras se adelantan los procesos judiciales en su contra.
Estos casos ponen en evidencia la importancia de continuar fortaleciendo las acciones para combatir la violencia intrafamiliar y garantizar la protección de las víctimas en el departamento de Bolívar. Le puede interesar leer también: Habló mujer que comparan con Karen Lambraño: la menor desapareció hace 11 años