Sebastián Zambrano Vásquez y Julián Junior De Ávila Barón. Esos son los dos hombres que un sicario mató a sangre fría en la noche de este martes 17 de junio en el barrio Olaya Herrera, sector Castillete, frente a un supermercado ARA.
El atentado ocurrió exactamente a las 7:10 p. m. y quedó grabado en el video de una cámara de seguridad. En el audiovisual se observa cuando las dos víctimas están en las afueras de la supertienda, frente a un pequeño parqueadero repleto de motos. Una de las víctimas, Sebastián, estaba sentada en una silla de plástico. Le puedo sugerir: A Martín Elías lo mataron en Fredonia: tenía 3 anotaciones judiciales
De un momento a otro, se observa en el video, aparece el sicario vestido con ropa oscura y con una gorra blanca. El sujeto, de contextura delgada y estatura aproxima de 1,75 metros, pasó por delante de Sebastián y casi al instante da vuelta mientras saca un arma de fuego de la pretina de su pantalón.
Sin contemplación alguna, el sicario le disparó justo a la cabeza de la víctima varias veces, que de inmediato cayó de la silla. Uno de los acompañantes de Sebastián trató de escapar, pero mientras comienza a correr, el sicario le disparó dos veces a quemarropa.
Los dos jóvenes fueron trasladados rápidamente a un centro asistencial, pero uno de ellos, Sebastián Zambrano, falleció poco después, confirmó la Policía Metropolitana. Julián Junior De Ávila Barón, de 24 años, falleció casi 24 horas después. Su cadáver estaba en la mañana de este jueves (19 de junio) en la morgue de Medicina Legal.
El pistolero huyó de la escena del crimen doblando por una esquina, mientras en el suelo agonizaban las dos víctimas.
La Policía Metropolitana informó que a Zambrano Vásquez le figuraban dos anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los delito de homicidio en el año 2019 y porte ilegal de arma de fuego en el año 2018.
Sebastián Zambrano, asesinado en Olaya, estuvo preso por un crimen
En la noche del 2 de septiembre del 2019, en una calle del sector Ricaurte de Olaya Herrera, fue asesinado a cuchilladas Juan Eduardo Méndez Cabarcas, de 18 años, y conocido con el apodo de ‘el Bebé’, en lo que sería un enfrentamiento de pandillas. Le puede interesar: Así fue el brutal asesinato de Yesica Crespo: su pareja va a la cárcel
La familia de Juan Eduardo, para esa fecha, contó a este medio que el joven no era de problemas, no estaba peleando y no tenía armas, simplemente se defendió del ataque de un grupo de jóvenes, entre ellos Sebastián.

Tras esta muerte, Sebastián Zambrano fue denunciado y un juez emitió una orden de captura en su contra. Pasaron los meses sin dar con su paradero, sin saber dónde estaba, hasta que en junio del 2020, casi un año después, lo encontraron.
Según informó la Policía en aquel entonces (en plena cuarentena por el COVID-19), Sebastián, quien tenía 19 años, fue capturado en el municipio de Marialabaja, donde se estuvo escondiendo durante todos estos meses.
Este medio conoció que Sebastián estuvo privado de la libertad por algún tiempo, pero se desconoce en qué momento salió y bajo qué decisión judicial. Tal parece que en la actualidad cuidaba carros y motos en el parqueadero del Ara donde terminaron con su vida.

