La tranquilidad del Condominio Carioca fue interrumpida en la tarde de este jueves, 19 de junio, cuando un fuerte estruendo, proveniente de un apartamento, alarmó a todos los residentes de uno de sus conjuntos.
Los vecinos señalaron que, al ingresar a la vivienda, encontraron a una mujer tendida en el suelo con graves quemaduras, por lo que rápidamente ingresaron una camilla para sacarla del lugar y trasladarla a un centro asistencial.
Al parecer, la emergencia fue causada por la explosión de una olla de presión.
Cuerpo de Bomberos de Cartagena atiende explosión en conjunto residencial
El Cuerpo de Bomberos de Cartagena recibió el reporte del incidente y llegó hasta el lugar minutos después. Lea aquí: En video: así fue el robo a reconocida tienda de celulares en Manga
“Atendimos una explosión causada por una olla de presión en el apartamento 101 de la Torre 6 del Condominio Carioca, ubicado en la carretera La Cordialidad”, señaló la institución en un comunicado.

Además, informaron que la víctima de la emergencia fue una mujer de 56 años, quien resultó con lesiones en el rostro tras el fuerte estallido y fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica.
El Cuerpo de Bomberos agregó que, afortunadamente, la emergencia no dejó mayores afectaciones en la vivienda y que no se generó un incendio a raíz de la explosión.

Explosión en edificio de Cartagena dejó un muerto
Un caso similar ocurrió el 23 de diciembre del 2023, cuando una fuerte explosión, proveniente del edificio Monte Sinaí dejó inicialmente un hombre lesionado y múltiples daños en las viviendas. Le puede interesar: Serpiente gigante aparece en avenida de Cartagena y sorprende a todos
Días después se confirmó que la víctima, quien había sufrido quemaduras de segundo grado por la explosión —causada por una fuga de gas—, falleció en una clínica de Valledupar.
Al parecer, el hombre de 55 años sufrió un paro respiratorio, como consecuencia de las quemaduras que sufrió en el rostro a raíz de la explosión.

En ese momento, Surtigas informó a la ciudadanía que este trágico hecho ocurrió por “la acumulación de grandes cantidades de gas natural al interior del inmueble”.
Ante los casos de explosiones en viviendas, el Cuerpo de Bomberos de Cartagena le recuerda a la ciudadanía “la importancia de revisar periódicamente el estado de sus utensilios de cocina, especialmente ollas a presión y seguir las recomendaciones de uso para prevenir este tipo de incidentes”.