“Un hombre trabajador que no tenía enemigos ni amenazas, al menos que yo supiera o él me hubiese comentado. Por eso andaba de un lado a otro con su familia, en especial con su esposa, que era su compañera para todo”.
Así se ha expresado Álvaro Vargas de su hijo Álvaro Enrique Vargas Martínez, el hombre que sicarios mataron en la noche de este domingo 15 de junio en el barrio Fredonia, en la calle 10. Le puedo sugerir: Sicarios mataron a Álvaro Vargas en Fredonia: le dispararon cuando iba en moto

El padre de la víctima le dijo a El Universal que Álvaro Enrique vivía con su esposa e hija de 2 años en la calle 10 de Nuevo Paraíso, barrio aledaño a Fredonia.
“Mi hijo trabajaba como soldador de estructuras para una empresa contratista que se encarga de la reparación de tuberías para el acueducto de la ciudad. Justo lo vi poco antes el domingo y lo vi alegre. Me dijo que no iba a demorar mucho en la calle porque el lunes le tocaba trabajar temprano”, le contó Álvaro Vargas, padre, a El Universal en las afueras de la morgue de Medicina Legal.
Así fue el atentado mortal contra Álvaro Vargas en Fredonia
Entre las 9 y 10 de la noche del domingo, asegura el padre de la víctima, Álvaro Enrique subió a su moto con su esposa e hija de 2 años para dirigirse a su casa. Habían pasado un rato en la noche en casa de su suegra, en Fredonia.
Ya iban en camino hacia Nuevo Paraíso cuando aparecieron los dos sicarios en moto y uno de ellos, el parrillero, le disparó a su víctima a quemarropa y sin mediar palabras. Un certero balazo en la cabeza acabó en el acto con la vida de Álvaro Vargas Martínez.

“Mi hijo se detuvo un poco al hacer el pare en una esquina y fue ahí cuando aparecieron los tipos. Le dieron un solo balazo en la cabeza. Él y su familia cayeron de la moto. Su esposa y la hija solo sufrieron raspones en las rodillas por la caída”, relató Álvaro Vargas, padre. Le puede interesar: Este era José Julián Alsina: sicarios en moto lo mataron en Los Cerezos
“Este domingo 15 de junio, a las 11:30 de la noche, se presentó el homicidio de Álvaro Enrique Vargas Martínez, de 30 años, quien presenta lesiones por arma de fuego y fallece en el lugar de los hechos. Manifiesta la ciudadanía que el occiso iba en una motocicleta, al bajarse se le acercó un sujeto y lo lesionó”, señala un reporte de la Metropolitana, precisando que en el sitio de los acontecimientos funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación realizaron la inspección judicial al cadáver.
En 16 días de junio han asesinado a 18 personas en Cartagena
La Policía no reveló detalles de los posibles móviles que rodean este nuevo hecho de sangre en la ciudad. Lo que sí está claro es que es el segundo homicidio en apenas 24 horas. El sábado (14), a las 5:30 de la tarde, sicarios en moto asesinaron en el barrio Los Cerezos a José Julián Alsina Lozano, de 39 años y oriundo de Aguachica (Cesar).

A la víctima la sorprendieron cuando departía en la terraza de un establecimiento comercial. La Policía confirmó que tenía dos anotaciones judiciales por el delito de homicidio.
Con esos dos casos en el fin de semana ya suman 18 los homicidios en lo que va de junio en Cartagena y sus corregimientos: 10 en sicariatos, 4 en riñas, 1 en atraco y 3 en circunstancias por establecer. Entre las víctimas están dos mujeres, una de ellas menor de edad.