En zona rural del municipio de Nobsa, en Boyacá, ocurrió un hecho que causó rechazo e impacto en la comunidad: un hombre, supuestamente, mató a su papá y atacó a su madre.
Según explicó la Fiscalía General de la Nación, en la madrugada del 27 de mayo, Luis Eduardo Mahecha Achagua habría llegado a la casa de sus padres, donde, al parecer, le propinó una golpiza a su mamá, de 72 años. En un descuido la mujer logró alejarse del hombre para pedir auxilio.
“El esposo de la víctima, y padre del presunto atacante, intervino en favor de su compañera sentimental. Los golpes que el supuesto agresor le propinó fracturaron su cráneo y provocaron la muerte del adulto, de 74 años", precisó el ente acusador.
Mahecha Achagua fue imputado por un fiscal URI de la Seccional Boyacá con los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, ambas conductas agravadas.
Por petición del ente acusador, un juez con función de control de garantías envió al investigado a un centro carcelario como medida de aseguramiento preventiva. Siga leyendo: Condenan al feminicida de Tatiana Arroyo: a la mujer la mató su pareja a golpes
A la madre del procesado la trasladaron a un centro médico donde permanece bajo pronóstico reservado. La Policía Nacional se encargó de capturar al investigado luego de las alertas de los vecinos.
El procesado negó su responsabilidad en cuanto a los cargos en su contra. La defensa argumentó posibles trastornos psicológicos, aunque no se opuso a la medida de reclusión.
Sicarios mataron a madre hijo
Otra tragedia familiar, por cuenta de un homicidio, viven en el municipio de Aracataca, Magdalena, con la muerte de mamá e hijo, por cuenta de un pistolero a sueldo.
Las víctimas fueron identificadas por la Policía Nacional como Elizabeth Martínez, una mujer de la tercera edad; y su hijo Jassir Martínez, conocido como ‘El Hueso’. Versiones preliminares indican que aproximadamente a las 2:30 a.m. del 29 de mayo, varios sujetos armados irrumpieron violentamente en su vivienda, tumbando la puerta y disparando en repetidas ocasiones.
Portales digitales de la región aseguran que las Jassir Martínez falleció en el lugar de los hechos, mientras que su madre fue trasladada con vida al puesto de salud de Paz del Río, donde lamentablemente murió poco después debido a la gravedad de las heridas. Lea más aquí: Sicarios mataron a madre e hijo dentro de su casa, mientras dormían