Privados de la libertad y a espera de finalizar las audiencias preliminares están los doce capturados, señalados de pertenecer a una red de explotación sexual en sitios turísticos de Cartagena como el Centro Histórico, Manga, El Laguito, Crespo y Bocagrande.

Néstor Rabelo perdió un ojo en atraco: tiene 26 años
REDACCIÓN SUCESOSLas órdenes de captura fueron ejecutadas en operativos simultáneos, hace más de una semana, pero el proceso judicial se sigue llevando a cabo por lo que sus nombres de los investigados no han sido dados a conocer a la opinión pública. Lea: Así delinquía red de explotación sexual en Cartagena: hay 12 capturados
Se sabe que en estos momentos se encuentran en las audiencias de legalización de capturas e imputación de cargos los cuales son trata de personas, concierto para delinquir e inducción a la prostitución. El operativo lo realizó la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación el 21 y 22 de mayo pasado. La Alcaldía Mayor, desde Secretaría del Interior han acompañado en todo el proceso.
De manera oficial se conoció que las audiencias aún no finalizan porque una de las mujeres detenida en medio del operativo tiene quebrantos de salud y debió ser hospitalizada. Sobre los demás capturados se conoció que hay dos hermanos, conocidos como empresarios en la ciudad, un extranjero, miembros de la comunidad Lgbtiq+ y varias mujeres.
Las autoridades confirmaron que los señalados usaban la fachada de establecimientos comerciales de Spa para ofrecer sus servicios sexuales. Allí reclutaban mujeres refugiadas, en su mayoría venezolanas, y jóvenes de barrios vulnerables de Cartagena.
Además de prepararlas como masajistas, posteriormente las inducían a la explotación sexual ofertando, presuntamente, servicios de todo tipo por redes sociales con perfiles de supuestas agencias turísticas y masajes corporales. Lea: Red de explotación sexual en Cartagena usaba spa de masajes como fachada
Precisamente, El Universal tuvo acceso a uno de los catálogos que un Spa investigado usaba para mostrar sus servicios a turistas nacionales e internacionales. Dicho Spa, el cual aún no se puede revelar su nombre porque se encuentra en etapa de investigación, ofrecía varios tipos de masajes, todos con el llamado “final feliz” que sería una estimulación manual.
El catálogo, traducido a inglés, mostraba las instalaciones del Spa y a algunas jóvenes, muy bien uniformadas mientras realizan masajes corporales.

El valor de los servicios oscilaba entre los 250 mil pesos a los 600 mil pesos. Puede elegir diferentes paquetes, algunos incluyen masajistas desnudas o usando lencería. En otros puede tocar a la mujer o solamente masaje cuerpo a cuerpo, todo dependiendo de la capacidad económica y el interés del cliente.
Cabe anotar que las autoridades se encuentran investigando otros Spa de la ciudad que muestran a sus clientes en sitios públicos un catálogo distinto al que usan dentro de sus instalaciones y que también tendrían el ofrecimiento de servicios sexuales.