En la mañana de este jueves 29 de mayo, se registró un trágico accidente de tránsito en la calle 45 de Bucaramanga, en Santander, en la vía que conduce al municipio de Girón. El hecho ocurrió a eso de las 6:00 a. m., cuando un ciclista de edad avanzada perdió la vida tras sufrir una aparatosa caída en una de las curvas del sector.
Según explica Vanguardia, con información de algunos testigos, el hombre no portaba casco de protección al momento del hecho. Al parecer, perdió el control de su bicicleta en la segunda curva del tramo vial, lo que provocó que se cayera de manera violenta junto al separador de la vía.
Uno de los presentes afirmó: “Al señor le ganó la curva, se enredó en la misma bicicleta y se cayó al lado del separador de la vía”. La caída fue tan grave que el ciclista sufrió un trauma craneoencefálico, lesión que le costó la vida en el lugar de los hechos.
Unidades de criminalística de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga llegaron al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo y adelantar las respectivas investigaciones. Hasta el momento, la identidad del fallecido no ha sido confirmada oficialmente.
Algunos usuarios en redes sociales describieron que el hombre vestía una camisa blanca, un pantalón tipo jean y unos zapatos tenis, los cuales terminaron enredados en su bicicleta. También llevaba un morral en la espalda, y se presume que se dirigía a su lugar de trabajo en el momento en que se accidentó y murió. Siga leyendo: John Jairo Casas murió al caer de una ‘mula’: venía para Cartagena
Una familia murió en accidente de tránsito
En la vía que conecta Duitama con Tunja, en el departamento de Boyacá, ocurrió una tragedia vial que dejó como saldo la muerte de tres integrantes de una misma familia. El hecho sucedió en la noche del domingo 25 de mayo, cuando un vehículo atropelló a tres peatones que intentaban cruzar la carretera a la altura del kilómetro 6+630, en el sector del municipio de Cómbita.
En el lugar fallecieron de manera inmediata Henry Mayorga Sánchez y María Concepción Garavito Castellanos, padres del menor. El niño, identificado como Andrés Mayorga Garavito, de 11 años, fue trasladado en estado crítico al Hospital San Rafael de Tunja. Lea: Una familia murió en accidente: carro arrolló a los padres y al niño
El jefe de la Seccional de Tránsito del Departamento de Policía de Boyacá, José Botello, indicó en declaraciones al medio local Boyacá Sie7e Días que el menor había sido ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos y permanecía bajo observación médica. Sin embargo, en la tarde del miércoles 28 de mayo se confirmó su fallecimiento debido a la gravedad de las lesiones, justo cuando se llevaban a cabo las exequias de sus padres.