Frente a una vivienda del barrio Villa Dany, en el municipio de Malambo (Atlántico), sicarios asesinaron a un joven de 16 años. Testigos aseguran que el pistolero le disparó a quemarropa y sin mediar palabras, para luego huir con su cómplice en una moto.
Dayer de Jesús Sandoval Peñaranda falleció casi al instante de recibir la bala en la cabeza, a las 8:40 de la noche del martes 27 de mayo. Según las informaciones iniciales, el joven estaba en la terraza de una casa que estaba cuidando, cuando el sicario lo atacó sin contemplación.
La comunidad se alarmó al escuchar los disparos, y cuando logró identificar a la víctima corrió a socorrerla. Dayer de Jesús alcanzó a ser trasladado a un centro médico, pero el balazo que recibió hizo que las labores de los médicos resultaran insuficientes. Siga leyendo: A la cárcel el joven que mató a su papá: a John Oliveros lo decapitó su hijo
La Policía Metropolitana de Barranquilla llegó al sitio de los hechos, hizo el levantamiento del cadáver y recopiló información para lograr esclarecer los móviles del nuevo ataque a bala y los motivos por los que se cometió. Hasta el momento, no hay ninguna hipótesis clara sobre lo sucedido.
Joven asesinado en baile de picó
En Cartagena, otro joven fue asesinado recientemente, en hechos similares: un pistolero a sueldo le disparó en plena vía pública hasta acabar con él.
Se trata de Rober Jiménez Sarmiento, quien no le hizo caso a su mamá y terminó muerto en un ataque perpetrado por dos hombres en moto en la noche del domingo 25 de mayo en el barrio Colombiatón, justo donde se realizaba un festival bailable con picó. Le interesa leer: A Rober Jiménez lo mató un sicario en un baile de picó, en Colombiatón
La madre del joven, de 24 años, le contó este lunes a El Universal que el día del crimen se formó una riña en el baile, pero su hijo no estaba involucrado. En medio de esa confusión, un hombre que llegó al lugar como parrillero en moto le disparó varias veces. La mamá de Rober asegura que en el barrio especulan que a su hijo pudieron asesinarlo por un lío pasional, indicando que mucha gente reconoció a uno de los pistoleros que participó en el atentado. Esta versión, sin embargo, no ha sido confirmada por las autoridades.