Alexánder Altergott. Ese es el nombre del ciudadano ruso que fue judicializado en las audiencias preliminares realizadas por un juez con funciones de Control de Garantías por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La Fiscalía General de la Nación confirmó que el extranjero fue cobijado con medida de aseguramiento, consistente en detención domiciliaria, con prohibición para salir del país. Le puedo sugerir: Capturan a 24 personas en nueve municipios de Bolívar este fin de semana
A Alexánder Altergott, asegura el ente acusador, lo capturaron el pasado 7 de mayo en el aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena.
“Se cree que el extranjero pretendía tomar un vuelo hacia Bruselas (Bélgica), con dos paquetes de cocaína en su equipaje. La sustancia fue detectada durante los procedimientos de requisa rutinarios realizados por la Policía Aeroportuaria”, explica la Fiscalía General de la Nación.

La última vez que un viajero había sido capturado en el Aeropuerto Rafael Núñez fue en marzo pasado, cuando detuvieron a un colombiano cuando pretendía abordar un vuelo hacia Europa con varias cápsula de cocaína camufladas en una peluca que llevaba puesta.
Al sujeto lo sorprendieron en los controles desplegados por funcionarios de la Policía Antinarcóticos durante el abordaje de vuelos nacionales e internacionales. El individuo, de acuerdo con informaciones oficiales entregadas por la Policía Metropolitana, pretendía abordar un vuelo con destino a Ámsterdam (Países Bajos), con cápsulas de cocaína camufladas en una peluca. Le puede interesar: Video: así fue la trifulca en Tierrabaja que dejó 3 heridos: habla la Policía
“Gracias a la pericia de los funcionarios de la Policía Nacional, mediante labores de vigilancia y perfilamiento de pasajeros, se logró la captura de una persona natural de la ciudad de Pereira (Colombia) y la incautación de 19 cápsulas de cocaína camufladas en una peluca que el individuo traía puesta”, dijo en aquel entonces un reporte del Comando de la Policía Metropolitana.
Estas cápsulas tenían una una sustancia que, tras ser sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), dio positivo para cocaína, indica la Metropolitana.
De acuerdo con los planes de vuelo del capturado, de 40 años de edad, este hombre pretendía viajar a Ámsterdam (Países Bajos), donde se presume llevaría el alcaloide. De este individuo también se conoció que tiene dos anotaciones judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes.