En el sector La Paz del barrio Daniel Lemaitre de Cartagena todavía recuerdan aquel primero de enero del 2019, cuando le arrebataron la vida a uno de los residentes más queridos, el señor Juvenal Carreazo Guevara, de 55 años.
A Juvenal le propinaron un balazo en el rostro, en un espacio cercano a su vivienda. Al principio se dijo que sujetos entraron a su propiedad para robarle las pertenencias a una amiga de la víctima, pero este se dio cuenta y los enfrentó; siendo asesinado en el acto.

Sin embargo, cinco años después, la Fiscalía confirmó que se trató de un hurto en el interior de la vivienda por lo que la víctima se opuso e intentó impedirlo, pero fue en vano. Juvenal laboraba haciendo viajes en una carreta, además, criaba gallinas y burros.
Pasaron seis meses para que se hiciera justicia por el asesinato de Juvenal Carreazo. La Policía, tras un arduo trabajo de investigación y labores de inteligencia, logró capturar a Edgaris Olascuagas de la Hoz, alias ‘el Bebito’ en el sector Las Lomas, del barrio Palestina. Lea: Condena ejemplar al ‘Bembita’ por matar a Juvenal Carreazo en atraco
Junto con ‘el Bebito’ cayó alias ‘el Bembita’, identificado como Antonio Herrera Pérez y quien por varios años perteneció a la banda delincuencial Los Mata Rata. Ambos fueron condenados en septiembre del año pasado a 45 años de cárcel.

Ahora, la Fiscalía dio a conocer que “la Sala Penal del Tribunal Superior de Cartagena ratificó la sentencia de 45 años y 8 meses de prisión contra Herrera Pérez, responsable de los delitos de homicidio, hurto calificado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, todas las conductas agravadas”.
“Esta decisión es de segunda instancia y contra ella procede recurso extraordinario de casación”, anota el ente acusador. Los dos sentenciados están privados de la libertad desde el momento que fueron capturados por primera vez.

Aquel 31 de diciembre marcado por la tragedia en Lemaitre
El 31 de diciembre de 2018, Juvenal estuvo trabajando en su carreta para ganarse los últimos pesos del año. Luego de terminar su jornada, fue a su casa a cambiarse para disfrutar y esperar al Año Nuevo con los suyos.
En su vivienda estuvo con una amiga de toda la vida y el marido de ella. Tras la llegada del Año Nuevo, Juvenal fue a abrazarse con sus vecinos. Al regresar, se percató del hurto.
Carreazo Guevara tenía una botella de cerveza en la mano e intentó defenderse lanzándosela a su presunto agresor, pero no le alcanzó a dar. Esta acción, según testigos, provocó la ira de ‘el Bebito’, quien estaba armado con un changón. Tras apuntarle en la boca a Juvenal, le hizo un solo disparo.