En videos quedaron grabados los graves disturbios que ocurrieron en la noche de este sábado 24 de mayo en Tierrabaja, una vereda del corregimiento de La Boquilla, Zona Norte de Cartagena.
Una riña entre dos jugadores de billar se salió de control y terminó con un habitante de esa localidad herido con arma de fuego en medio de agresiones mutuas que involucran a varias personas con policías motorizados que llegaron a conocer la alteración de orden público. Le puedo sugerir: Bala y sangre en un billar: así mataron al mototaxista Oswaldo Moreno
El Universal conoció de manera exclusiva el testimonio de un testigo de los hechos, que indicó que el lesionado en esos fuertes hechos es, al parecer, el papá de uno de los jóvenes presuntamente involucrado en la reyerta en el billar. Esta persona recibió un balazo en una pierna y está internada en un centro asistencial.
De acuerdo con lo manifestado por el testigo, la pelea entre dos jugadores de billar se inició entre las 7:30 y 8 p. m. en un establecimiento público que está en la calle principal de Tierrabaja.
La Policía Metropolitana fue informada de esa novedad y fue así como al lugar llegaron rápidamente patrullas motorizadas. Los uniformados, dice el testigo, comenzaron a requisar a los involucrados en la reyerta, pero estos, al parecer, reaccionaron violentamente y fue entonces cuando comenzaron las agresiones mutuas. Le puede interesar: A joven de 23 años lo balearon en la terraza de su casa, en Turbaco
La situación se salió de control cuando otros residentes de la zona comenzaron a confrontar a los policías, que, como se ve en los videos, trataron de defenderse. En medio de ese lance salió el disparó que hirió al papá de uno de los jóvenes que participaba de la gresca.
Luego de varios minutos de tensión, otros uniformados llegaron en apoyo de sus compañeros y fue así como al final se pudo evitar que la situación pasara a mayores. Al final, el lesionado fue trasladado a un centro asistencial y uno de los jóvenes que presuntamente comenzó la riña en el billar quedó retenido. También se habla de otra captura no confirmada.
Es de anotar que la Policía Metropolitana aún no se ha pronunciado sobre este hecho que sucedió en Tierrabaja.