“¡Pérdida irreparable ! Rechazamos con la mayor contundencia el atentado criminal en Villa del Rosario (Norte de Santander) que segó la vida de nuestro subintendente Luis Alfredo Argote Rincón y dejó herido a otro uniformado del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), quien recibe asistencia médica.
“Toda nuestra solidaridad con sus respetadas familias, con el compromiso de desplegar las capacidades de inteligencia e investigación criminal para dar con el paradero de los asesinos y ponerlos a buen recaudo de la justicia, tal como lo venimos haciendo con el resto de delincuentes que han atentado contra nuestros policías”. Le puedo sugerir: A joven de 23 años lo balearon en la terraza de su casa, en Turbaco
Así se ha pronunciado a través de su cuenta de X (antes Twitter), el brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán, ante el ataque armado ocurrido en la noche de este sábado 24 de mayo y que dejó un policía muerto y otro herido. Le puede interesar: Video: así se defendieron 3 mujeres de los golpes de ladrón en Las Gavias
El hecho sucedió exactamente a las 8:47 p. m. en el sector conocido como placa huella, en el municipio de Villa del Rosario. El reporte oficial indica que el intendente Edinson Oswaldo Porras Carreño y el subintendente Luis Alfredo Argote Rincón se desplazaban en el vehículo policial, de placas 56-1218, hacia el CAI Morichal, cuando fueron emboscados por desconocidos que les dispararon en ráfagas.
El ataque dejó herido al intendente Porras, quien recibió un impacto de bala a la altura de la oreja izquierda y múltiples esquirlas en el cuello.
El subintendente Argote, quien pertenecía al Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), fue trasladado de urgencia al hospital de Villa del Rosario, donde lamentablemente falleció debido a la gravedad de sus heridas. El vehículo oficial en el que se movilizaban fue incinerado durante el ataque.

De acuerdo con las autoridades, esta agresión estaría relacionada con alertas de inteligencia que advertían sobre amenazas contra el CAI Morichal.
El brigadier general William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que Argote había cumplido cinco años en el Grupo de Operaciones Especiales (Goes) y antes había laborado en Magangué (Bolívar). La Alcaldía de Villa del Rosario ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información sobre los responsables de este atentado.