Una tranquila y amena tarde en un billar del corregimiento de Henequén, en el municipio de Magangué, se transformó con la llegada de dos sujetos armados. Quienes estaban en el sitio no tuvieron tiempo de reaccionar o prever el actuar de los delincuentes; el objetivo de los pistoleros tampoco tuvo tiempo de resguardarse.

A la cárcel 2 hermanos por el asesinato de un hombre
REDACCIÓN SUCESOSAsí se perpetró el ataque armado que dejó sin vida a Oswaldo José Moreno Ramírez, en la tarde de este domingo 25 de mayo. Su cuerpo quedó tendido en el establecimiento de comercio, rodeado de las decenas de personas que había en el sitio cuando se escucharon los disparos.

Segundos después, al billar llegaron cientos de personas asombradas con lo ocurrido. Intentaban reconocer al hombre asesinado y descifrar los motivos del violento ataque. En redes sociales hay imágenes y videos de la escena que había justo cuando los pistoleros se fueron. Lea también: José Alfredo Villafaña, el hombre acribillado dentro de una peluquería
La Policía de Bolívar atendió el crimen y desde ya recauda información en busca de establecer en detalle lo que sucedió.
El Universal conoció que Moreno Ramírez tenía anotaciones judiciales por los delitos de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales y lesiones personales. Además, tenía una captura vigente por violencia intrafamiliar.
En el corregimiento de Henequén, y en todo el municipio de Magangué, están preocupados por las situaciones que están viviendo, a propósito del homicidio del mototaxista Oswaldo José. “Qué vamos a hacer con tanta violencia”, “Tan joven, muy triste su partida”, “Mi pueblo Magangué está olvidado”, son algunos de los comentarios que se leen en redes sociales.
Aunque oficialmente no se ha establecido por qué mataron a este hombre, algunas personas en el municipio han asegurado que la víctima había recibido amenazas, por lo que presumen que su violenta muerte estuvo relacionada. Además, se conoció que hace dos años había sido víctima de un atentado. Siga leyendo: A joven de 23 años lo balearon en la terraza de su casa, en Turbaco