En un centro asistencial, bajo observación médica, está el joven de 23 años que fue baleado a las 7:20 de la noche del sábado 24 de mayo, en la terraza de su vivienda, en el municipio de Turbaco.
Según dio a conocer la Policía Metropolitana de Cartagena, el ataque armado se perpetró en el barrio San Pedro, del mencionado municipio, en instantes en que la víctima departía con otras personas. Fue en ese instante en que un sujeto armado se acercó al joven y le disparó sin contemplación.
Varios testigos les dijeron a los uniformados que llegaron al sitio que la víctima estaba en la terraza de su casa cuando recibió los balazos, que la dejaron con múltiples heridas.
Del pistolero y su cómplice no hay información; ambos huyeron con rumbo desconocido después del ataque indiscriminado. Los investigadores tratan de establecer sus identidades y los móviles del sicariato. Lea también: A Kevin De La Rosa lo hacen descender de una moto y luego le dan un tiro
La víctima, según dijo la institución, tiene dos anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego. Las autoridades analizan si ese pasado judicial está relacionado con lo ocurrido frente a decenas de personas.
Capturado por balear a un hombre
El ataque a bala perpetrado en la noche del sábado ocurrió dos días después de que un comensal de un restaurante en Turbaco quedara herido al recibir varias balas a manos de un atracador que pretendía despojarlo de sus pertenencias.
Ese jueves 22 de mayo, sujetos llegaron armados y en moto al restaurante Carbón y Sazón, en la Troncal de Occidente, diagonal a la Estación de Policía, para lograr su cometido.
Poco después, uniformados de la Policía dieron con los dos presuntos delincuentes que habrían participado en el hecho: un hombre de 31 años conocido con el alias de ‘el John Henry’ y un menor, de 17 años. Siga leyendo: Así cayeron los 2 hombres que balearon al esposo de concejal de Turbaco