Tras conocerse que el robot subacuático chileno, especializado en búsquedas marítimas, no encontró restos, pistas o el cuerpo de la médico Tatiana Hernández Díaz en el mar cartagenero, sus familiares llenan de fuerza la hipótesis de que la bogotana, de 23 años, pudo ser raptada y se encuentra viva, pero privada de la libertad.

“Tatis, tus papito te estamos buscando, no vamos a descansar hasta encontrarte. A las personas que te tienen, próximamente se les ablandará el corazón y te dejarán salir, debes estar pendiente. Si nos puedes enviar una luz, allá estaremos para encontrarte”, son las palabras de los padres de la joven que desapareció en la tarde del pasado domingo 13 de abril, en la Avenida Santander.

“Busca un angelito que te ayude, busca salida que te estamos esperando. Yo la quiero mucho, espero que regrese pronto para volvernos a abrazar y estar felices como antes”, dijeron las abuelas materna y paterna de la estudiante de medicina que estaba haciendo sus prácticas en el Hospital Naval de Bocagrande, donde también vivía desde noviembre pasado. Lea: ¿Tatiana Hernández entró al Centro Histórico o al mar? Revelan videos de seguridad
El resto de parientes le piden que tenga fortaleza y sabiduría y afirman que le oran al cielo que aparezca pronto. Aseguran que nunca se rendirán hasta encontrarla.
Entre las hipótesis que se han barajado para la investigación están, principalmente, una posible inmersión en el agua o que la joven estudiante de Medicina se haya retirado del área caminado.
“Nosotros tuvimos acceso a unas cámaras que se encuentran en los establecimientos del Centro Histórico donde se ve a Tatiana caminando, ingresando a esta zona. Fueron verificadas todas las cámaras de los boquetillos en las salidas y entradas donde se vio que no ingresó al Centro Histórico”, dijo Bruno Hernández.

El secretario de Interior dijo que justo esta semana les llegaron cuatro informaciones de que habían visto a Tatiana en ciertos lugares, precisando que todas esas versiones fueron verificadas por la Policía Nacional, pero no arrojaron resultado positivo alguno.
Las autoridades ofrecen 200 millones de pesos de recompensa por información veraz y oportuna sobre el paradero de Tatiana Hernández.
Video tomado del Facebook: Fundación Médicos Amigos.
