Sindy Paola Amaris Gutiérrez, de 26 años, es la mujer que sujetos armados asesinaron en una vivienda de la vereda La Salina, ubicada en el municipio de Rionegro, Santander, en la noche del viernes 23 de mayo.
La joven se encontraba dentro cuando escuchó que llegaron a su puerta, se asomó y se percató que eran sujetos mal encarados, fuertemente armados y que le apuntaron de inmediato. Lea: Red de explotación sexual en Cartagena usaba spa de masajes como fachada
Le dispararon en varias ocasiones y la mujer se desplomó de inmediato. La comunidad alertó a las autoridades por medio de una llamada sobre el homicidio y tiempo después aparecieron los uniformados para hacer la inspección.

El medio Vanguarda relata que los hombres armados entraron a la vivienda de Sindy, la sacaron hacia la calle en contra de su voluntad y, posteriormente, atentaron contra su humanidad. Las autoridades buscan determinar la cronología de los hechos y, sobre todo los móviles y los posibles homicidas.
“Por el momento, no se tienen indicios de los responsables, pero se estima que en esta vereda, ubicada a 136 kilómetros del casco urbano del municipio de Rionegro, Santander, un grupo armado organizado tiene injerencias en el territorio. Por lo pronto, todo esto aún está pendiente de ser comprobado y será la Policía y la Fiscalía los encargados de esclarecer el crimen y capturar a los homicidas”, explicó Vanguardia, medio santandereano.
Sindy era natural del municipio de San Martín de Loba, sur de Bolívar, pero tenía cierto tiempo viviendo en Santander. Era una mujer trabajadora del campo y sus parientes aseguran que no tenía problema alguno que le pudiera costar la vida.
Piden a las autoridades que investiguen y den con el homicida, además, solicitan a los bolivarenses de buen corazón que les ayuden económicamente para trasladar el cuerpo hasta su tierra de origen.
Si usted desea ayudar, puede enviar su aporte al Nequi 3175429283 a nombre de Julia Mora.