Las autoridades reportaron la captura en la vía Tolú-Coveñas, en Sucre, de Francisco Javier Rodríguez García, de 32 años, conocido con el alias de ‘el Basto’. El hombre tenía una orden de captura vigente por el delito de violencia intrafamiliar.
Rodríguez García, natural de Cartagena, habría agredido físicamente a su pareja sentimental el 8 de agosto del 2024 en su casa en Tolú, por lo que esta decidió denunciarlo ante la gravedad de la agresión. Lea: Mató a un hombre frente a su hijo para robarle: va 39 años a prisión
“La diligencia se llevó a cabo el día 22 de mayo de 2025, hacia las 6 de la tarde, en zona pública del kilómetro 1 de la vía Tolú-Coveñas, frente al establecimiento comercial Los Manguitos, donde fue ubicado y detenido Francisco Javier, residente en el barrio Calle Nueva de Tolú”, dijo la Policía en un comunicado.

Añadió que “la orden de captura fue emitida el 13 de diciembre de 2024 por el Juzgado Primero Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Sincelejo (Sucre). El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente y se encuentra a la espera de la realización de las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento”.
Las autoridades invitan a las personas que están siendo víctimas de violencia doméstica, de género o intrafamiliar, denuncia a tiempo y asesorarse con expertos.
La violencia intrafamiliar es entendida como toda acción u omisión cometida por algún miembro de la familia en relación de poder, sin importar el espacio físico donde ocurra, que perjudique el bienestar, la integridad física, psicológica o la libertad y el derecho al pleno desarrollo de otro miembro de la familia.
El que maltrate física o psicológicamente a cualquier miembro de su núcleo familiar incurrirá, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor, en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años, dice la ley en Colombia.