Una tragedia se presentó este sábado, 24 de mayo, luego de que un bus intermunicipal sufriera un accidente en un puente del municipio de Calarcá, en el departamento de Quindío. Al menos nueve de los pasajeros perdieron la vida y siete resultaron heridos en el siniestro.
De acuerdo con el informe del coronel Luis Fernando Atuesta, comandante de la Policía del Quindío, el bus accidentado transportaba a 26 personas, 23 de ellos eran estudiantes y tres profesores de ingeniería de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt, cuando se estrelló. Lea aquí: “Te van a dejar salir”: familia envió emotivo mensaje a Tatiana Hernández
“Lo que nos indica el conductor es que el bus, al parecer, se queda sin frenos y ya sobre el puente pierde el control del vehículo y salen expulsados algunos de los estudiantes. En este momento tenemos un lamentable saldo de nueve personas fallecidas y siete que están recibiendo atención médica en diferentes centros hospitalarios”, agregó.
Según la agencia Efe, este trágico accidente ocurrió en el sector del Puente Helicoidal, en cercanías de la cabecera municipal de Calarcá y del alto de La Línea, una de las carreteras más peligrosas de Colombia.
“Es un hecho que nos afecta a todos, perder vidas de jóvenes en este accidente”.
Juan Sebastián Ramos, alcalde de Calarcá.
Esto se sabe sobre el accidente de tránsito en La Línea
El secretario de Salud a Noticias Caracol En Vivo, quien confirmó que, tras el choque del vehículo, se ha desplegado la búsqueda de tres personas que hacían parte del los pasajeros y que no han podido ser encontradas.
Las autoridades dieron a conocer que estas personas se encontraban realizando prácticas en los túneles de La Línea con personal de Invías. Le puede interesar: Aquí puede denunciar hechos de corrupción en Cartagena: absoluta reserva
El coronel Luis Fernando señaló que los hechos se registraron cuando el vehículo, que pertenece a la empresa Logytour, iba de vuelta con los estudiantes tras la culminación de la actividad que tenían programada.
El impacto del choque del bus con placas TBK683, de Rivera, fue tan fuerte que algunos estudiantes y un docente cayeron al vacío.
Fue cuando pasaba por un punto elevado del puente que el conductor del bus perdió el control y este colisionó contra la baranda externa de la estructura y, producto del choque, “salen expulsados varios estudiantes hacia la parte baja del puente y lamentablemente tenemos en este momento nueve personas fallecidas”. Lea: Murió Jaikell Padilla, uno de los heridos en el puente de La Vergüenza
Las primeras versiones indican que la causa del siniestro podría ser una falla mecánica, sin embargo, aún no se ha hecho un informe oficial que determine que el incidente fue causado por daños en los frenos o dirección del vehículo.