Un presunto delincuente muerto y otro herido es saldo del intento de atraco registrado la tarde de este viernes 23 de mayo de 2025, en un sector del barrio Villa Santos, ubicado al norte de Barranquilla.
Lo que conocen las autoridades de este hecho es que en la calle 107 con carrera 51B en el barrio Villa Santos dos presuntos delincuentes llegaron a asaltar a una persona cuando ésta iba saliendo de un centro comercial, pero no contaban con que el ciudadano estaba armado.
El hombre, aunque lo estaban intimidando, logró desenfundar un arma de fuego y lo accionó contra los presuntos atracadores y estos también había accionado la suya presentando un intercambio de disparos provocando pánico en el resto de personas que estaban cerca. Lea aquí: A 2 menores de edad los atacaron a puñaladas mientras iban en moto
En el intercambio de disparos el ciudadano logró herir a los dos presuntos asaltantes.
Ambos fueron auxiliados por la patrulla de la Policía que acudió al llamado y fueron llevados hasta un centro asistencial cercano, pero allí se comprobó que uno de los presuntos delincuentes falleció mientras recibía atención médica, mientras que el otro se encuentra bajo el cuidado de los galenos de esa institución.
Se supo que estas personas fueron llevadas hasta la Clínica Portoazul, se informó que uno de ellos falleció y el otro se encuentra bajo el cuidado de los médicos de esa institución. De su estado de salud no se conocen detalles.
Tampoco se informó si el ciudadano que los enfrentó sufrió alguna lesión.
El muerto presenta un prontuario delictivo
La víctima respondía al nombre de Julio Antonino Flores Mejía, quien según el SPOA presenta un amplio prontuario delincuencial.
Presenta 2 anotaciones por extorsión, una del 5 de octubre de 2015 y otra del 6 de octubre de 2027; una por porte ilegal de arma de fuego del 6 de marzo de 2017; una por parte de estupefacientes del 19 de diciembre de 2017; una por homicidio del 4 de noviembre de 2016 y una por concierto para delinquir por darse para desplazamiento forzado del 5 de octubre de 2015.
Una segunda versión sobre este hecho
Sobre este hecho ha surgido una segunda versión, en el sentido que los presuntos delincuentes iban a atracar un centro comercial ubicado cerca de la dirección antes mencionada y al parecer fueron repelidos por los vigilantes de ese local y se produjo un intercambio de disparos, dejando el saldo antes mencionado. Siga leyendo: Delincuente baleó a policía en medio de una requisa: este es su estado
No obstante, las autoridades investigan para tratar de esclarecer este hecho de sangre que ocurrió la tarde de este viernes en el barrio Villa Santos al norte de la capital del Atlántico.