comscore
Sucesos

Mató a un hombre frente a su hijo para robarle: va 39 años a prisión

El ahora condenado le disparó a su víctima para quitarle el celular. Las autoridades entregaron detalles del crimen y la condena.

Mató a un hombre frente a su hijo para robarle: va 39 años a prisión

El violento hecho ocurrió el 22 de agosto de 2021. //Foto: archivo El Universal

Compartir

El crimen que en 2021 estremeció al barrio Las Delicias, en Cúcuta (Norte de Santander), finalmente tuvo una sentencia judicial. Jaider Emiro Santiago Sánchez fue condenado a 39 años de prisión por su responsabilidad en el homicidio de Uriel Emiro Portilla Quintero, ocurrido el 22 de agosto de ese año. El caso no solo impactó por la brutalidad del hecho, sino porque el hijo menor de la víctima presenció el asesinato en plena vía pública.

La Fiscalía logró sustentar la acusación con pruebas sólidas que permitieron imputarle los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego. Santiago Sánchez aceptó los cargos, por lo que la condena fue dictada sin necesidad de juicio. Actualmente, continúa cumpliendo su pena en prisión.

Según dio a conocer La Opinión, el crimen se produjo a mediodía, cuando Uriel caminaba con su hijo por la manzana 21 de Las Delicias. En ese momento, fue abordado por Jaider, quien lo intimidó con un revólver para robarle su teléfono celular, un Motorola G8. Ante la resistencia de la víctima, el agresor optó por disparar, hiriéndolo de gravedad. Le interesa leer: Asesinan al pediatra César Pérez: lo atacaron a balazos en un atraco

El hombre fue trasladado al Hospital Universitario Erasmo Meoz, pero lamentablemente llegó sin vida. El niño, en estado de shock, fue testigo directo de la agresión.

En ese momento no se logró la captura del homicida, ya que en la zona no había cámaras de seguridad y el único testigo era el menor. No obstante, tan solo dos días después, Jaider fue sorprendido mientras delinquía nuevamente, esta vez junto a dos cómplices en el barrio Gaitán.

A las 5:45 a.m., los tres hombres intentaron robar una motocicleta utilizando un revólver y una granada para intimidar a una pareja. Al no lograr su cometido, huyeron y se escondieron en una vivienda cercana, pero fueron capturados por la Policía. En esa operación, Jaider fue identificado como uno de los integrantes de la banda responsable del robo frustrado.

Aunque inicialmente otro de los capturados, Jhon Alejandro Mendoza Laguado, fue señalado como posible autor del homicidio de Portilla Quintero, las investigaciones avanzaron y la Fiscalía logró establecer que el responsable directo era Jaider Emiro Santiago Sánchez. Así, luego de casi cuatro años de espera, se hizo justicia para la familia de Uriel Emiro. Lea aquí: Delincuente baleó a policía en medio de una requisa: este es su estado

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News