En la tarde del miércoles 21 de mayo, en plena vía pública de Bucaramanga, en Santander, se registró un intento de atraco que no salió como los delincuentes esperaban. El hecho ocurrió en la intersección de la carrera 18 con calle 15, donde dos sujetos armados con un revólver intentaron robarle las pertenencias a un hombre que, para su sorpresa, no resultó ser una víctima indefensa.
El ciudadano, que vestía de civil, era en realidad un agente adscrito a la Sijín de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. Al verse amenazado por los delincuentes, asegura Vanguardia, el policía reaccionó rápidamente sacando su arma de dotación y enfrentando a los agresores.
Se produjo entonces un intercambio de disparos en plena calle, en medio del tráfico y la presencia de transeúntes, lo que generó momentos de tensión entre quienes presenciaban la escena. Lea aquí: Así cayeron los 2 hombres que balearon al esposo de concejal de Turbaco
En su intento por huir, los delincuentes descendieron por la calle 15 a bordo de una motocicleta; sin embargo, en su apresurado escape, el conductor perdió el control del vehículo y ambos cayeron estrepitosamente sobre la vía. Al verse acorralados, los dos hombres abandonaron la moto —una Yamaha XTZ con placa NFJ87G— y emprendieron la fuga a pie.
Afortunadamente, el oficial resultó ileso y logró evitar que el asalto se concretara. Su reacción oportuna permitió frustrar el intento de robo a plena luz del día y en una zona transitada de la ciudad. Las autoridades, por su parte, ya están revisando los videos de las cámaras de seguridad instaladas en el sector con el objetivo de identificar a los delincuentes, rastrear su ruta de escape y proceder con su captura.
La motocicleta que dejaron abandonada fue incautada por unidades de la Policía como parte de la investigación en curso. Siga leyendo: Omar Martínez, asesinado en la terraza de su casa, tenía 8 anotaciones