Jesús Antonio Cuadrados Osorno estaba feliz en la mañana de este jueves 22 de mayo. El día anterior se encargó de intervenir entre la familia del niño Lyan Hurtúa Bonilla y sus secuestradores para entregar la millonaria suma de dinero por su liberación.
Ese mismo día, luego de las 6 de la tarde, se conoció que el niño había sido liberado y se encontraba sano y salvo. Jesús Antonio, primo del padrastro del menor que el próximo 29 de mayo cumplirá 12 años, estaba lleno de dicha y por eso no vio venir la tragedia. Lea: Así asesinaron al papá de Lyan Hortúa, el niño que estaba secuestrado
A las 10:30 de la mañana de este jueves, mientras estaba con su esposa en una cafería del barrio Bretaña, en Cali, dos sicarios se les acercaron y le dispararon. Él murió en el acto y su esposa está ahora en UCI.
El diario El Tiempo informó que Cuadros siempre fue cercano a la familia. En Cali lo conocían por dedicarse al comercio textil y lo consideraban próspero en su trabajo. También, al parecer, trabajaba con su primo Josua Suárez, padrastro de Lyan quien administra una lujosa joyería que, según El Tiempo, aparecen a nombre de la madre del menor liberado.
Gerardo Mendoza, personero de Cali, habló sobre el homicidio. “No puede perpetuarse la criminalidad a partir de situaciones como esas. Antonio reclamó conmigo, estuvimos en ‘velatones’, en marchas, con él interactué, él estuvo activo en la lucha por la liberación del niño Lyan”, expresó.
Según La FM, la familia manejó las negociaciones de manera confidencial, presionados por el temor de que los criminales pudieran hacerle daño al menor. Jesús Antonio Cuadros asumió la intermediación y habría sido también el coordinador de la entrega de unos 4 mil millones de pesos.
Joshua Suárez, ha negado cualquier vínculo con actividades ilegales ya que se habla del secuestro como una especie de deuda entre narcos, y aseguró que su familia solo busca recuperar la tranquilidad. “Soy un comerciante que lleva más de 12 años trabajando en nuestra propia empresa de manera legal”, afirmó en declaraciones recogidas por Semana.
