Mientras cientos de personas se resguardaban del aguacero que caía en Turbaco, dos hombres en moto decidieron salir en busca de la persona que les habían encomendado para dispararle hasta dejarla sin vida.
En la tarde de este miércoles 21 de mayo, a eso de las 5 p. m., los disparos sonaron en el sector de La Línea, en el vecino municipio, y aunque testigos auxiliaron a la víctima, el esfuerzo conjunto resultó en vano: ‘el Firu’ murió poco después de recibir las balas.
Hasta ahora no hay datos oficiales sobre lo que sucedió, pero la información preliminar asegura que el pistolero se acercó a su víctima y le disparó a quemarropa y sin mediar palabras, para luego huir junto a su cómplice en una moto.
¿Quién es la víctima? ¿Quiénes son los sujetos que le quitaron la vida violentamente? ¿Por qué lo hicieron? Son algunas de las preguntas que hay en Turbaco, sin que hasta ahora haya respuestas. La Policía Metropolitana de Cartagena será la encargada de iniciar las investigaciones para esclarecer lo que sucedió. Lea aquí: A Leonardo Castañeda lo mataron de 11 balazos al salir de su casa
El cuerpo del hombre fue llevado a la morgue de Medicina Legal en Cartagena, donde lo identificarán de manera oficial. En redes sociales, hay varias personas despidiendo a la víctima y lamentando lo ocurrido. Exigen más presencia policial.
Dos homicidios en 2 días en Turbaco
El crimen de ‘el Firu’ se perpetró un día después de que en la variante Mamonal-Gambote, en la zona de conurbación entre Turbaco y Cartagena, asesinaran a un joven para, supuestamente, quitarle sus pertenencias.
Se trata de Yoset Urda Amaranto (21 años), quien fue hallado cerca a la llamada Zona Franca y frente a un almacén de ARA, a eso de las 12:30 de la tarde del 20 de mayo. Tenía impactos de bala, según personas en el sitio. Le interesa: Yoset, el mototaxista asesinado en la Variante-Turbaco: “le robaron todo”
“Yo me puse como loca cuando me di cuenta que era él. Mi hijo no era de problemas, no tenía líos, no era un joven en malas andanzas y eso lo sabe todo Santa Rosa. Si hubiera tenido algún problema, entonces hubiera sido en el pueblo porque él de allá no salía. No comprendo qué hacía por esos lados, porque él simplemente salió a mototaxear como todos los días”, contó su madre en conversación con El Universal.