La muerte de Ivonne Daniela Latorre, una joven colombiana de 24 años que participó en un festival de música en El Cairo, Egipto, ha dejado una incertidumbre y dolor entre sus familiares, quienes hoy claman por una investigación y una respuesta acerca su trágica muerte La joven, quien residía en Barcelona desde 2021, falleció luego de pasar varios días en estado de coma, tras ser hallada con múltiples fracturas en un hospital de la capital egipcia.
Según relataron sus familiares, Ivonne viajó junto con su amiga Estefanía Bedoya, también colombiana, para asistir al Festival Zamna, celebrando los días 25 y 26 de abril en las inmediaciones de las pirámides de Giza. Al parecer durante el evento conocieron a otra mujer, identificada como Jessie Escobar, quien las habría invitado a una “after party”. Desde ahí se perdió el rastro y comunicación de Ivonne.
Las alertas empezaron cuando la joven dejó de comunicarse, La familia se empezó a preocupar por su ausencia de mensajes. Luego se contactaron con miembros de la comunidad latina residente en Egipto, quienes fueron los que finalmente la localizaron en un centro asistencial en El Cairo, Ivonne ingresó al hospital en coma y con graves lesiones físicas, de las cuales no logró recuperarse.
Así va la investigación:
El padre de la joven Tito Latorre, y su prima, Evelyn Gómez, participaron en el podcast ‘Mas allá del silencio’, un espacio que habla casos de desaparecidos en el extranjero. Allí dieron detalles sobre La investigación que actualmente adelanta la Fiscalía egipcia y el seguimiento diplomático del Consulado de Colombia en ese país.
Uno de los puntos que más inquieta a la familia es la joven Estefanía Bedoya, quien supuestamente ocultó a los seres queridos de Ivonne tanto su estado de salud como su paradero, incluso después de que la joven fuera ingresada al hospital. También hay serias dudas en torno a Jessie Escobar, la mujer que organizó la “after party” Lea aquí: Caso Tatiana Hernández: aumentan la recompensa y revelan nuevos detalles
“De Jessi Escobar, la verdad es que no tenemos mucha información, más allá de lo que hemos encontrado en páginas de contenido para adultos. Lo que nos ha llegado por redes sociales es que se mueve por varios países árabes y podría estar involucrada en actividades no legales” Así afirmó Evelyn Gómez durante el podcast.
Los familiares aseguran que existen videos donde se ve a Ivonne bailando normalmente en dicha fiesta, lo que hace aún más inexplicable su repentina desaparición y posterior estado crítico.
Ultima comunicación con la modelo
El último indicio sobre la situación de Ivonne proviene de una conversación que sostuvo con una joven mexicana que conoció durante el festival. En esa comunicación, Ivonne expresó sentirse intranquila por el ambiente. “Ella le dice que están en la calle, no en un departamento, y menciona que están llegando más carros. Le pide que, por favor, vaya con la Policía porque siente que les quieren hacer algo”, relataron sus familiares.
La conversación fue interrumpida. El último mensaje enviado por Ivonne fue a las 11:32 a. m., cuando escribió: “Por favor, lleguen urgente”. La respuesta de la amiga mexicana llegó dos minutos después, pero Ivonne nunca lo leyó. Desde ese momento,no volvió a recibir mensajes de ella.
Hoy, con más preguntas que respuestas, su familia insiste en esclarecer qué sucedió aquella mañana en las calles de El Cairo. La esperanza de justicia se mantiene viva, mientras el caso continúa bajo investigación.