comscore
Sucesos

Álvaro López murió al accidentarse en moto: no tenía el casco

Los médicos intentaron salvar al joven de 25 años, pero las lesiones con las que quedó resultaron ser fatales. Las autoridades de tránsito se pronunciaron.

Álvaro López murió al accidentarse en moto: no tenía el casco

Daniel López murió tres días después de sufrir el accidente. //Foto: Vanguardia

Compartir

A Álvaro Daniel López Santafé lo encontraron en la madrugada del sábado 17 de mayo tendido a un lado de la vía que conecta a Bucaramanga con Girón, Santander, exactamente en la intersección de la calle 70 con carrera 15.

El joven, de 25 años, estaba inconsciente, presentaba una profunda herida en la cabeza y estaba a escasos centímetros de su motocicleta. A pesar de haber tenido consigo su casco de protección, no lo tenía en el lugar correcto, sino colgado de uno de sus brazos.

Según dio a conocer Vanguardia, el equipo de emergencias actuó con rapidez y lo trasladó a la Clínica Bucaramanga, donde permaneció internado durante tres días. Sin embargo, los esfuerzos médicos fueron en vano, ya que el daño cerebral que había sufrido era irreversible. Finalmente, Álvaro falleció en la noche del martes 20 de mayo.

Aunque no se dispone de un croquis oficial del accidente, las autoridades manejan la hipótesis de que el joven motociclista habría perdido el control de su vehículo, posiblemente al resbalarse sobre la vía. Lea aquí: Conductor de camión esquivó un hueco, cayó a un abismo y murió

Al no llevar el casco correctamente puesto, el impacto resultó devastador para su cabeza.

Yesid Villamizar Rangel, agente de la Unidad Móvil de Criminalística de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, enfatizó la importancia del uso adecuado de los elementos de protección: “Este joven, que llevaba el casco colgado en su codo, sufrió una lesión grave en su cabeza que le impidió recuperarse. La invitación es a acatar las normas de tránsito y a usar siempre, sin importar la hora, el casco de protección”, señaló.

Este lamentable caso se suma a otra tragedia ocurrida en Bucaramanga esa misma semana. En la noche del lunes 19 de mayo, Evelis Elizabeth Bello, una joven de 22 años, perdió la vida en un accidente mientras se desplazaba como parrillera en una motocicleta hacia su hogar en el barrio Regaderos. Según el reporte de las autoridades, el conductor del vehículo habría intentado esquivar un derrumbe, lo que provocó que perdiera el control. Evelis cayó abruptamente y sufrió una lesión tan severa que murió en el lugar del siniestro. Esta fue la segunda muerte de un motociclista en la ciudad durante esa semana. Lea aquí: Evelis Bello tenía 22 años: murió en violento accidente en moto

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News