Jhonaiker Contreras Alandete, de 37 años, fue hallado muerto en la zona rural de Piedecuesta, Santander, en circunstancias que reflejan un patrón similar al de otros crímenes recientes en la región.
Al parecer, fue citado con engaños hasta un camino destapado en la vereda El Reventón, en inmediaciones del desvío del semáforo de El Molino, aproximadamente a 1.8 kilómetros del casco urbano, en la vía que lleva a Vista Hermosa. Su cita fue a las 3:30 de la tarde del miércoles 21 de mayo.
Contreras llegó al lugar en su motocicleta NKD, con placa BYC48H. No hay claridad sobre si fue abordado al llegar o si sostuvo alguna conversación con quienes terminaron siendo sus victimarios. Lea aquí: Sicarios mataron a Reinaldo Manotas: era programador de radio y DJ
Lo único cierto es que, cerca de media hora después, un habitante de la zona lo encontró sin vida, tendido boca abajo a un costado del camino.
Encima de su cuerpo había una hoja con un mensaje que lo señalaba de actividades ilegales: “Deje de vender droga con menores. Atentamente: La Cordillera”.
Este mismo mensaje había sido dejado previamente sobre el cuerpo de Luis Daniel Linares, otra víctima asesinada en condiciones parecidas. La aparición del nombre “La Cordillera” ha generado alarma en las autoridades, aunque, según el brigadier general Henry Yesid Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, no se tiene registro de un grupo con ese nombre operando en el área. “Conocemos plenamente las estructuras delincuenciales de la región y ninguna lleva ese nombre. Estamos investigando”, señaló el oficial.
El general explicó que las víctimas han sido citadas a zonas rurales donde son sorprendidas por delincuentes que les disparan y huyen dejando un panfleto. En el caso de Contreras, la Sijin confirmó que recibió disparos en el cuello, pecho y antebrazo derecho. Aunque las cámaras de seguridad no captaron los hechos, habitantes aseguraron haber visto a dos hombres en la zona y una motocicleta, con placa SAH75C, abandonada a unos 1.500 metros del lugar del crimen.
Este vehículo fue incautado por las autoridades y ahora forma parte clave de la investigación que busca desenmascarar a los responsables de los homicidios firmados por ‘La Cordillera’. Lea aquí: Sicarios mataron al Firu en Turbaco: esto es lo que se sabe