Tatiana Alejandra Hernández Díaz, la joven estudiante de medicina que realizaba su internado en un hospital de Cartagena, ya cumplió más de un mes de estar desaparecida.
En la tarde del domingo 13 de abril, la joven, de 23 años, salió del Hospital Naval, en Bocagrande, para tomar un poco de aire. Este hecho pudo ser confirmado luego de que saliera a la luz un video, que se convirtió en la última prueba de vida de la joven. Le puedo sugerir: Novio de Tatiana Hernández reveló su último diálogo con ella antes que desapareciera

La grabación fue hecha por un turista y se observa a Tatiana sentada en los espolones frente al Mar Caribe. Desde allí su rastro se perdió completamente, pues su búsqueda sigue hasta la fecha.
Desde entonces, las autoridades han manejado distintas hipótesis, incluyendo la posibilidad de un secuestro o de que la joven cayera al mar.
En una entrevista con la revista Cambio, Lucy Díaz recordó que un día antes de la desaparición de su hija estuvieron con ella y con varios de sus amigos en Tierrabomba.
“Salió el 13 de abril del hospital Naval de Cartagena. Caminó cuatro kilómetros por mucho y se sentó en el lugar donde fue vista por última vez en este espolón. Solía hacer esto, no era la primera vez que lo hacía, sus compañeros también hacían lo mismo”, contó Díaz en la entrevista con el medio citado.
En su relato, la madre de la joven recibió una llamada en la noche de ese domingo del novio de la joven, quien se encontraba en Bogotá, preguntando por su paradero, debido a que había perdido el contacto con ella varias horas atrás.

“Yo sé que ella entró al centro turístico de Cartagena por el espolón que queda hacia el parque de la Marina. Muchas personas me lo han dicho. Ya no son dos ni tres, muchas personas. Anoche hablé con unos artesanos en el reloj público y ellos me dijeron que ellos la vieron en ese sector el día 13 de abril”, dijo la madre de la estudiante a Cambio.
La búsqueda de Tatiana inició esa misma noche tras hallar sus sandalias y su celular abandonados en los espolones de Bocagrande.
Hallaron un segundo celular de Tatiana: esto se sabe
La Fiscalía ya tiene varios objetos de Tatiana, como unas sandalias, un computador y un celular que había dejado en los espolones, aunque se sorprendieron luego de hallar un segundo celular en la habitación donde dormía la joven. Le puede interesar: José De la Cruz desapareció cerca a donde se extravió Tatiana Hernández
“El investigador me dice: ‘¿Tiene conocimiento de que su hija utilizaba dos celulares?’ Yo le digo ‘sí señor’. A ella le robaron en Bogotá un mismo celular que tenía en ese momento, y para que no volviera a pasar ese susto, yo le di una carcasa (celular viejo) que no tiene ni siquiera simcard”, dijo la madre a Los Informantes, del Canal Caracol.

Lucy Díaz guarda la esperanza de que su hija siga viva. Su corazón de madre le hace creer eso y desea que ella esté bien donde quiera que se encuentre. “Yo creo que ella sigue en Cartagena”, concluyó. La recompensa de los 200 millones de pesos sigue en pie para quien brinde información veraz que permita dar con el paradero de Tatiana Hernández.