A los familiares y amigos de Rolando Enrique Cervantes López, de 22 años, les volvió el alma al cuerpo. El joven, dedicado a oficios varios, apareció tras 23 días sin conocerse su paradero.
Rolando vive con sus parientes en la calle 41-A del barrio La Esperanza y de esa humilde casa salió a la 1 de la tarde del pasado 26 de abril, sin decir hacia dónde iba. “Nosotros pensamos que estaría en La Perimetral con sus amigos, como siempre hacía, pero no fue así”, contó su hermana en una pasada entrevista a este medio.

La familiar relató que al llegar la noche y no tener información de Rolando se alarmaron, ya que él nunca dormía fuera de casa. “Lo comenzamos a buscar y no supimos de él, luego dimos aviso al CTI de la Fiscalía. Él no tenía motivos para irse de la casa, tampoco tiene problemas o enemigos”, agregó en aquella ocasión la pariente.
En la mañana del lunes 19 de mayo y en hechos que no fueron revelados a este medio, Rolando volvió a comunicarse con sus allegados. Estos informaron que el joven está con ellos sano y salvo, pero será sometido a algunos exámenes médicos. Lea: Mototaxista desapareció hace 10 días en La Perimetral: familia pide ayuda
Aunque Rolando volvió a casa, su familia sigue exigiendo a las autoridades mayores garantías y seguridad. Solicitan la activación de cámaras en puntos importantes y la revisión de otras para conocer cómo ocurrió esta desaparición y la de Deivid Alejandro Benítez Zarramera, de 24 años, de quien no se tiene información desde el pasado 24 de abril en la Vía Perimetral, cerca al barrio La María, cuando salió a laborar como mototaxista, pero terminó dejando la moto abandonada. Se llevó las llaves y el casco.

La Policía de Cartagena solicita la colaboración ciudadana para encontrarlo. Quienes tengan información de Deivid pueden comunicarse a los números 320 433 0197 o 300 887 8505. También puede llamar a la línea 122 del CTI de la Fiscalía.