Dayana Jassir De la Hoz, condenada en un fallo de segunda instancia a 57 años 6 meses de cárcel como determinadora del crimen de su esposo y exdirector Regional de Medicina Legal, Eduardo Pinto Viloria, habló por primera vez desde que se conoció la sentencia contra ella, el pasado jueves 15 de mayo.
Inicialmente, la mujer tildó de “amarillista” a la prensa por las últimas publicaciones relacionadas con su sentencia, dada a conocer por el Tribunal Superior de Barranquilla. Le puedo sugerir: Por esta razón Dayana Jassir mató a su esposo, director de Medicina Legal

En el fallo de segunda instancia, el Tribunal revocó la sentencia de un juez con funciones de Conocimiento que absolvía a Dayana Jassir De la Hoz por el asesinato de Eduardo Pinto Viloria el 4 de mayo de 2016 en el barrio Cevillar, suroccidente de la capital del Atlántico.
En declaraciones a la emisora Atlántico en Noticias, en Barranquilla. Dayana dijo que es falso que haya salido de la ciudad y que a su casa no han ido a buscarla. Manifestó que siempre ha asistido a las audiencias y que su domicilio reposa en el estrado judicial.
Jassir De La Hoz le agregó a Atlántico en Noticias que su condena es un atropello y anunció que llegará hasta el final para demostrar su inocencia.
La abogada Janet Ortiz, defensora de Dayana Jassir, también expresó su sorpresa ante la decisión del Tribunal Superior de Barranquilla que revocó la sentencia de primera instancia que absolvía a su clienta del asesinato de Eduardo Pinto Viloria, exdirector regional de Medicina Legal.
Por su parte, Hilbert Pinto Aragón, tío del médico Eduardo Pinto Viloria, le contó al portal digital La Guajira Hoy.Com que “la justicia sí funciona”, destacando que el magistrado actuó con seriedad, responsabilidad y objetividad frente a pruebas irrefutables: interceptaciones telefónicas, testimonios y confesiones de los cuatro condenados que ya aceptaron su responsabilidad en el crimen. Todos coincidieron en que fue Jassir quien planeó y pagó el asesinato de su esposo.

Dayana Jassir, agrega La Guajira Hoy.Com, decidió llegar hasta la última instancia proclamando su inocencia. Sin embargo, los elementos probatorios fueron contundentes. Para Hilbert Pinto, fue un acto de justicia divina que se haya reconocido su responsabilidad. “Ella consiguió el número, pagó por el crimen y manipuló todo para salirse con la suya”, afirmó.
Por esta razón Dayana Jassir mató a su esposo
A pesar la sentencia, la mujer sigue manteniendo su inocencia, aunque todas las pruebas están en su contra; incluso, los sicarios que asesinaron a Pinto Viloria y que tenían la misión de disfrazar el sicariato en un atraco, revelaron detalles que la incriminan, junto con Johan Beltrán Ulloque, conductor de la pareja y quien tenía una relación clandestina con Dayana, contó cómo se planeó el crimen. Le puede interesar: ¡Se busca! Dayana Jassir, condenada por matar a su esposo, no aparece
Por el asesinato fueron condenados a 19 años de prisión Johan Beltrán Ulloque y los sicarios Miguel González Reales y Jesús Gutiérrez Arrieta. Por su parte, Alberto Mario Cabrera Barrios, alias ‘Ñeco’, quien también participó, fue condenado a 17 años.

Todos los implicados aceptaron cargos que les imputó la Fiscalía. La única que no aceptó fue Dayana Jassir y por eso a ella se la abrió un proceso diferente a los condenados donde ella no logró mostrar su inocencia.
Según la Fiscalía, Jassir planeó el asesinato junto a Beltrán, quien era contratado para transportar mercancías desde Maicao (La Guajira) a Barranquilla.
Johan aseguró que la idea de matar a Eduardo Pinto surgió de Dayana. Cabe destacar que al principio del proceso judicial, la mujer asistía en calidad de víctima, pero en una de las audiencias Johan y los sicarios la culparon.
Afirmaron que dio el dinero para pagarle a los sicarios. Johan añadió que Dayana y él se enamoraron, pero veían en Eduardo un problema por lo que ella le pidió que lo matara. El conductor condenado afirmó que ella estaba cansada de los malos tratos que la víctima le daba, además, de que este tenía disfunción eréctil.
Según el condenado Dayana quería que vender las propiedades que tenían, reclamar un dinero tras la muerte de su esposo, e irse a vivir con él. Afirmó que tenían más de un año de relación y que ella quería quedarse con un seguro de vida que el esposo pagaba.