Los seis días que Edwin Castillo Guzmán estuvo en una camilla de hospital, su familia mantuvo la esperanza de la recuperación; sus amigos se aferraron a la idea de volver a compartir con él y en el pueblo esperaban verlo regresar a sus labores cotidianas. La noticia que recibieron en la tarde del viernes 16 de mayo los dejó sin aliento.
Ese día, los médicos que lo atendían en la clínica Madre Bernarda, en Cartagena, confirmaron que las labores que habían hecho resultaron insuficientes y el hombre, de 46 años, había fallecido.
“La vida se nos va en un instante… Qué tristeza, vecino Edwin Castillo Guzmán. Una persona que irradiaba alegría y dejaba huellas de luz por donde pasaba. Hoy quedan los buenos recuerdos y, en medio del dolor, solo quiero pedirle a Dios que te conceda el descanso eterno, que tu alma alcance la gracia de contemplar su gloria junto al padre, al hijo y al Espíritu Santo". Lea aquí: Mujer atacó a su pareja con pico de botella: Edwin Castillo está grave

El anterior es uno de los mensajes que los allegados a la víctima escribieron en sus redes sociales para despedirlo, honrarlo y recordarlo. No salen del asombro al ver cómo acabó la vida de este hombre luego de ser atacado con un pico de botella por su pareja sentimental.
El violento hecho ocurrió en la noche del sábado 10 de mayo, en el barrio Zarabanda del municipio de Soplaviento, Bolívar, cuando Edwin y Marelvis Palomino Estrella (50 años) ingerían alcohol junto a varias personas del sector. Al parecer, mientras departían, la mujer partió una botella de cerveza y lo atacó con el pico de la botella.
Según el reporte que dio la Policía de Bolívar, de acuerdo con las versiones de testigos, “Marelvis Palomino se puso a buscar pelea a otros ciudadanos que departían con ellos, y como su pareja sentimental no quiso apoyarla partió una botella y le propinó una puñalada a la altura del cuello”.
Ese sábado en la noche, la mujer huyó por una zona boscosa, pero la reacción inmediata de los uniformados permitió que dieran con su paradero y la capturaran por el delito de violencia intrafamiliar. Ahora, la señalada deberá responder por el delito de homicidio.
“La señora fue capturada por la patrulla de vigilancia; luego le fue legalizada la captura por un juez de Control de Garantías. El día martes 20 de mayo se realizará la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento”, informó la Policía en un comunicado oficial. Siga leyendo: Capturan a joven que amenazó con incendiar a su familia mientras dormían