El adolescente Daniel Said Duque de Ávila, al cierre de esta publicación permanece desaparecido en Cartagena. Su familia, en medio de la angustia, hace público un video suministrado por un ciudadano donde aparece el menor, de 16 años, subiendo a una moto.

Daniel desapareció el martes 13 de mayo. En la mañana salió de su casa en Plazuela Mayor hacia el colegio Latinoamericano, en Paraguay, en la tarde entraría a unas clases de Pre-Icfes, pero no llegó y desde entonces no saben de él.
Su madre, desde esa tarde lo busca desesperada ya que nunca se había ausentado de su casa de esa manera. Lea: Los últimos pasos de Daniel Duque antes de desaparecer en Cartagena
En una entrevista la madre contó que “en el colegio le decomisaron su celular porque lo tenía en clase de matemáticas. La maestra me llamó y le dije que no se lo entregara, entonces mi hijo se puso rabioso y me llamó para reclamarme por eso”, dijo la mujer.
Pasaron las horas, llegó la noche y el siguiente día y Daniel no se volvió a comunicar por lo que la mujer denunció ante las autoridades e hizo público el caso en las redes sociales.
Seguido, las autoridades comenzaron a revisar cámaras de seguridad para determinar qué ocurrió. En grabaciones del colegio se le ve salir con su uniforme (suéter blanco, pantalón azul turquí y un morral).
La cámara del conjunto Plazuela Mayor también lo captó cerca al sitio en la tarde de ese martes, pero no entró a su apartamento, sino que siguió caminando.
Ahora apareció una grabación cercana a su vivienda donde el joven toma una mototaxi y se va hacia un destino que no se aprecia en el video pero que sería hacia la Biblioteca Distrital en El Socorro.
“Hijo, si lees esto, te estoy esperando. Es muy duro para mi ver tu cuarto sin ti en las noches, es una pesadilla. Alguien debe estar apoyándote en esto, pero tu eres un niño con Dios en su corazón, como yo te lo he enseñado, te espero con los brazos abiertos”, dijo la madre, llamada Luz Dary.
