La Alcaldía de Cartagena confirmó este sábado, 17 de mayo, que Daniel Duque de Ávila, quien había sido reportado como desaparecido, ya fue localizado sano y salvo, y su caso fue atendido de manera satisfactoria por las autoridades.
La buena noticia fue difundida a través de los canales oficiales de la administración distrital, como parte del protocolo de la estrategia Alerta Rosa Cartagena, un mecanismo que articula esfuerzos institucionales y ciudadanos para la búsqueda y protección de menores de edad, adolescentes y mujeres en situación de vulnerabilidad.
El hallazgo de Daniel, de 16 años, fue posible gracias al apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia, así como a la colaboración de la comunidad, que se mantuvo atenta a la alerta y compartió masivamente la información para facilitar su pronta ubicación. Lea: Así avanza la búsqueda de Tatiana Hernández con robot en el mar
“Nos alegra informarles que Daniel Duque de Ávila ya fue encontrado y su caso fue atendido con éxito. Gracias al apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia, y a todas las personas que compartieron la información y estuvieron atentas a la alerta”, se lee en la imagen compartida por la Alcaldía de Cartagena.

“Su colaboración hace la diferencia para proteger a nuestros niños, niñas, adolescentes y mujeres”, destacó el mensaje oficial difundido por la administración distrital.
La Alcaldía agradeció la solidaridad ciudadana y reiteró el llamado a seguir atentos a las alertas oficiales, subrayando la importancia del trabajo conjunto para garantizar entornos seguros para la niñez y la adolescencia cartagenera.
Daniel Duque había desaparecido el 13 de mayo tras salir del colegio
Daniel Duque, el joven de 16 años, que se encontraba desaparecido desde el pasado martes, 13 de mayo, tras haber tenido un inconveniente en su colegio relacionado con el uso de su celular.
Su madre, Luz Dary, le contó a El Universal, que el teléfono le fue decomisado por una docente y ella misma dio la orden de que no se le devolviera como manera de castigo. Lea: ¿Venganza en el Nuevo Paraíso? 6 asesinados en menos de 2 meses
La última comunicación entre Daniel y su mamá antes de desaparecer había sido a las 9:00 a.m. de ese martes, cuando discutieron sobre el tema del celular.