Momentos de pánico se vivieron al mediodía de este viernes 16 de mayo entre estudiantes, profesores y padres de familia en la institución educativa Soledad Acosta de Samper, sede Ana María Pérez de Otero, en el barrio El Socorro, tras el asesinato de un hombre dentro de las instalaciones de ese plantel educativo en Cartagena.
El atentado ocurrió a eso de las 12:50 de la tarde, cuando apenas comenzaban a hacer su ingreso los estudiantes de la jornada de la tarde, en su mayoría niños, que se impresionaron ante la pequeña persecución que hubo dentro de la escuela y de las detonaciones por los impactos de bala. Le puedo sugerir: Sicarios mataron a José De Arco Blanco en Nuevo Paraíso: tenía 23 años

La Policía Metropolitana le confirmó a El Universal que la víctima murió en el acto, tras ser atacada a balazos en uno de los patios del colegio, justo enfrente de las aulas.
Así se comprobó con las imágenes que circulan en las redes sociales y en las cuales se observa al hombre tenido en el suelo. Vestía una bermuda de jean azul, camiseta de color negro y chancletas deportivas. El cadáver quedó bocarriba.
Una de las versiones que conoció El Universal en el sitio de los hechos, a través de testigos, indica que la víctima llegó al colegio en un auto particular, marca Kia y de color gris, para recoger unos niños.
Tal parece que dos sicarios en moto lo perseguían y justo cuando lo vieron cerca del portón principal del plantel, uno de los sujetos, el parrillero, se le acercó.
Aseguran esas versiones que el hombre se dio cuenta de la presencia de los dos individuos, uno de ellos armado, y viendo que el portón del colegio estaba abierto por la salida y entrada de estudiantes, corrió hacia dentro de la escuela.

Pese a la presencia de los niños, afirman los testigos, el sicario persiguió a su víctima y en pleno patio le disparó hasta acabar con su vida. “Fueron momentos de mucha confusión. Aunque muchos niños no vieron, salieron de las aulas llorando al escuchar los balazos”, contó un testigo a El Universal.
La Policía Metropolitana tiene en estos momentos acordonada la zona mientras funcionarios del CTI de la Fiscalía realizan la inspección judicial al cadáver. La víctima no ha sido identificada de manera oficial por las autoridades.
Tres homicidios en las últimas 24 horas en Cartagena
Este homicidio es el tercero en similares circunstancias en menos de 24 horas en Cartagena, luego de una racha de casi cuatro días sin hechos de sangre. Entre la tarde y noche del jueves fueron asesinados dos hombres en los barrios Lo Amador y Nuevo Paraíso. Le puede interesar: A Yeferson Villadiego lo mataron a balazos en un taller en Lo Amador
Las investigaciones preliminares dejan entrever que los asesinatos de Yeferson Villadiego Castillo y José David De Arco Blanco, ambos cometidos por sicarios en moto, tendrían relación entre sí.

El atentado contra De Arco Blanco, de 23 años, es el hecho más reciente. Un pistolero lo mató a eso de las 9:25 p. m. en una calle de Nuevo Paraíso, en momentos en que la víctima se desplazaba a pie.
La Metropolitana confirmó que José De Arco tenía una anotación judicial en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por el delito de tráfico, posesión y fabricación de estupefacientes.
Este hecho de sangre en Nuevo Paraíso sucedió apenas unas tres horas después del asesinato de Yeferson Smith Villadiego Castillo, de 35 años, en un taller de mecánica en el barrio Lo Amador.

Eran las 6:30 p. m. Villadiego estaba dentro de un local esperando el arreglo de un vehículo cuando aparecieron dos sicarios en moto y uno de ellos, el parrillero, entró al negocio, se le acercó a su víctima por la espalda y le disparó a quemarropa y sin mediar palabras.
La Metropolitana confirmó que a Yeferson Villadiego le figuraban tres anotaciones judiciales en el SPOA por los delitos de concierto para delinquir agravado para darse a la extorsión, porte ilegal de armas de fuego y lesiones culposas.