Los familiares de Edwin Castillo Guzmán están esperanzados en que pronto se recuperará y saldrá de la clínica para regresar a sus labores cotidianas, luego de las múltiples lesiones que sufrió al ser atacado con un pico de botella por su pareja sentimental.
El violento hecho ocurrió en la noche del sábado 10 de mayo, en el barrio Zarabanda del municipio de Soplaviento, Bolívar, cuando víctima y victimario ingerían alcohol junto a varias personas del sector. Al parecer, mientras departían, la pareja sentimental de Edwin partió una botella de vidrio y lo atacó.
La Policía de Bolívar atendió el violento hecho y en la mañana de este viernes 16 de mayo se pronunció: “Al momento de indagar y realizar labores de vecindario, testigos manifestaron que Marelvis Palomino Estrella se puso a buscar pelea a otros ciudadanos que departían con ellos, y como su pareja sentimental no quiso apoyarla partió una botella y le propinó una puñalada a la altura del cuello”.
Según el reporte de la institución, la mujer huyó por una zona boscosa después de la agresión que le causó a su pareja; sin embargo, la reacción inmediata de los uniformados que atendieron el llamado de vecinos permitió dar con su paradero y capturarla por el delito de violencia intrafamiliar. Lea aquí: Mujer revela cómo se salvó de ser asesinada por su expareja, un policía
El Universal conoció que las heridas con las que resultó el hombre, de 46 años, resultaron ser tan graves que médicos en Soplaviento decidieron remitirlo a Cartagena. Ahora se recupera en la Clínica Madre Bernarda, donde, al parecer, está estable.
Los familiares y amigos de este hombre se unen en oración por su pronta recuperación. En redes sociales, varios de ellos han hecho publicaciones asegurando que “Dios le dio una segunda oportunidad”.
El comandante de la Policía de Bolívar, coronel Alejandro Reyes Ramírez, se pronunció para rechazar lo ocurrido a las 11:15 de la noche del sábado e instar a la comunidad a dirimir los conflictos de forma pacífica. “Hago un llamado a la tolerancia, al respeto y la resolución de conflictos. Procurar no irse a las vías de hecho, buscar los mecanismos para llegar a un acuerdo y así evitar estos lamentables hechos”, afirmó. Lea: Mujer quemó y mató a su esposo tras una discusión por celos