María José Estupiñán Sánchez tenía 22 años, era estudiante de séptimo semestre de Comunicación Social y Periodismo, y se convirtió tristemente en el nuevo rostro que deja la violencia en Cúcuta, Norte de Santander. Más allá del horror por su muerte, hay un misterio sin resolver: ¿por qué la mataron? ¿Quién quería silenciarla y con qué propósito?
Las cámaras de seguridad, ubicadas en la avenida tercera con calle 11 de la urbanización El Bosque, registraron el momento en que el asesino huyó corriendo. Vestía suéter manga larga y tenis negros, gorra roja y llevaba el rostro cubierto. Todo parece indicar que fue un crimen planeado con antelación. Le puedo sugerir: Universitaria que falso domiciliario mató alistaba viaje a Cartagena
LA ESTUDIANTE FUE ASESINADA EN EL PORCHE DE SU CASA VIDEO DEL SICARIO DE MAJO ESTUPIÑAN, DE FONDO SE ESCUCHA A LA MAMA PIDIENDO AUXILIO El @sesin@t0 de la universitaria de Cúcuta podría haber sido por temas p@sion@les Una foto en la que aparece María José Estupiñán Sánchez con unos hombres, en un establecimiento comercial que está por el Anillo Vial Oriental, cerca de la Penitenciaría de Cúcuta, esta siendo analizada por las autoridades para ver si ayudaría a establecer quién está detrás de su @sesin@t0. Y es que esta es la última imagen en la que aparecería con vida la estudiante de comunicación social de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS). Las autoridades intentan identificar a estas personas, mientras los investigadores judiciales también buscan esclarecer si existía una situación de riesgo real relacionada con una expareja de la joven. ASÍ SE DIO EL H0MIC1DI0 Las autoridades conocieron que María José Estupiñán estaba en su casa la mañana de este jueves 15 de mayo, cuando, hacia las 8:15 a. m., recibió una llamada de un supuesto domiciliario, quien le dijo que tenía un regalo que le habían enviando y que necesitaba que le confirmara su ubicación. La joven le habría pasado la dirección exacta y 15 minutos llegó el supuesto domiciliario, ella salió al porche de su residencia a recibir el paquete y fue en ese momento que el sic@ri0 le propinó un tir0 m0rt@l en la cara. Tras @sesin@r a la universitaria, el pist0ler0 que vestía pantalón negro, zapatos tenis negros con blanco, chaqueta negra con franjas blancas y gorra roja, corrió una cuadra, donde tenía lista una moto para huir. Todo esto sucedió bajo la mirada inerte de varias personas, que a pesar de que algunos vecinos y familiares gritaron que lo agarraran, nadie hizo algo. La víctima habría recibido un paquete donde venía un chocolate. Esto también fue recogido por las autoridades para sacarles huellas dactilares y así tener la identificación de quienes habrían participado en este lamentable hecho. La comunidad universitaria de la UFPS lamentó lo sucedido y algunos compañeros de María José la recordaron como una joven tranquila y buena gente, que iba a clases con un perrito.VI
Publicada por Noticias 24 horas en Jueves, 15 de mayo de 2025
La modelo mexicana Valeria Márquez fue asesinada mientras hacía una transmisión en vivo. Mensajes, capturas de texto, testimonios de sus allegados, visitas inesperadas y un supuesto repartidor son algunas de las piezas clave que reposan en las manos de la Fiscalía de México para determinar quién lo hizo.
“A lo mejor me iban a matar a mí”, dijo Valeria Márquez frente a la cámara de su celular durante una transmisión en vivo. El crimen, que ocurrió en tiempo real, ha sacudido a Jalisco y se convirtió en un caso emblemático de feminicidio, traición y violencia.
Amenazas y una indemnización millonaria para María Estupiñán
Informaciones reveladas por el diario La Opinión, de Cúcuta, indican que en 2018, María José instauró una denuncia por violencia intrafamiliar contra su excompañero sentimental. Le puede interesar: Video: así mató un sicario a la universitaria María Estupiñán en su casa
Desde entonces, enfrentaba un proceso judicial y, según la Policía, continuaba recibiendo agresiones psicológicas y verbales que le causaban ataques de ansiedad. Un día antes de su muerte acudió a las instalaciones de la Fiscalía, pues le notificaron que había obteniendo un fallo a favor del caso y una indemnización por 30 millones de pesos por parte de su expareja.

El día de su muerte, este jueves 15 de mayo, la mujer había alistado unas maletas porque se iría de viaje, en las próximas horas, a Cartagena de Indias, ciudad a la que ya había ido el pasado mes de febrero, como se puede apreciar en sus fotos de Facebook.
Tras alistar el viaje, se arregló para ir al gimnasio y fue allí cuando apareció el homicida que una cámara de seguridad del barrio grabó y que ha permitido comenzar el proceso de individualización.
“Según lo que hemos podido verificar, efectivamente tenía algunas amenazas y denuncias (…) estamos tomando todos los actos urgentes con el fin de establecer qué fue lo que ocurrió y llevar a los responsables de este hecho ante la justicia”, comentó el coronel William Quintero Salazar, comandante de la Mecuc. Lea también: María Estupiñán, la estudiante de periodismo que mataron al recibir un regalo

María, además de estudiar Comunicación Social, ya que su sueño era ser una destacada presentadora de televisión, tenía tres emprendimientos: uno de ropa deportiva, otro de calzado y el último de prendas íntimas femeninas. Estaba gestionando sus prácticas profesionales en el Canal TRO.
El diario La Opinión también reveló que María José habría tenido una relación sentimental con uno de los dos hombres asesinados dentro de un vehículo en Villa del Rosario hace unas semanas. Aunque esa línea aún está bajo investigación, la posibilidad de que su muerte esté conectada con otros hechos violentos no ha sido descartada por las autoridades.
Los mensajes que le envió el exnovio a Valeria Márquez
En México no cesa el revuelo en torno al cruel asesinato de la influencer Valeria Márquez. La joven, de 23 años, fue asesinada mientras realizaba una transmisión en vivo a través de su cuenta de TikTok, el pasado 13 de mayo, en su salón de belleza en la ciudad de Zapopan.
Desde entonces, no han parado los comentarios, hipótesis y señalamientos sobre posibles sospechosos en este brutal feminicidio. Una de las personas más señaladas ha sido Vivian De la Torre, una de las amigas más cercanas de la influencer. Lea: Amiga de influencer Valeria Márquez se defiende: “Dejen de hablar”

Tras la muerte de Valeria, se supo que Vivian bloqueó la opción de recibir comentarios en sus publicaciones. Sin embargo, ante la avalancha de mensajes y acusaciones, rompió el silencio y habló públicamente sobre su relación con Márquez.
“Por el respeto a la memoria de mi Vale, bella, les pido respeto al delicado tema. Tanto yo como la otra niña (empleada de Valeria) jamás imaginamos que le pasaría algo en ese momento”, escribió Vivian en la caja de comentarios de uno de sus videos en TikTok.
Así mismo, explicó que los regalos que le entregó a Valeria antes de su muerte no fueron parte de una “maniobra” sospechosa, sino algo habitual. “Siempre le llegaban obsequios o colaboraciones a la estética”, aclaró. Le puedo sugerir: Feminicidio en vivo: matan a influencer Valeria Márquez en su salón
Otra línea de investigación tiene que ver con el exnovio de Valeria. Horas antes del asesinato, la modelo había compartido en redes sociales capturas de una conversación con su expareja. En los mensajes, él escribía: “No conoces mis peores lados. Vivimos en la misma casa, ya verás cuando llegue”. Valeria respondió: “¿Es amenaza?”.

También publicó una historia críptica que decía: “Por qué no le gustó al muñeco que yo llegara a divertirme... me dijeron: ‘salte, porque no sabes cómo se pone’”. Estos mensajes son ahora piezas clave en la investigación y podrían indicar un contexto de violencia de pareja y amenazas constantes.
En sus redes sociales, la joven compartía con sus miles de seguidores una imagen de éxito y abundancia. En su cuenta de Instagram, activa desde 2023, se le veía viajando en jets privados, posando en yates de lujo, disfrutando de tratamientos estéticos de alto nivel y rodeada de marcas exclusivas.
En 2021, Valeria fue coronada como Miss Rostro, un título de belleza que impulsó su presencia digital. Desde entonces, proyectó una imagen de empoderamiento, belleza y emprendimiento, sobre todo a través de su salón ubicado en una de las zonas más exclusivas de Zapopan.