A la sede Ana María Pérez de Otero, del colegio Soledad Acosta de Samper, llegaron cientos de personas luego de que otras más corrieran despavoridas al mediodía de este viernes 16 de mayo, al presenciar el ataque armado que dejó a un hombre sin vida.
La Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación llegaron a la institución, en el barrio El Socorro, para ponerse al frente de la situación: hicieron el levantamiento del cadáver e iniciaron la recopilación de información para dar con los sujetos involucrados y lograr esclarecer en detalle cómo se perpetró el homicidio.
Al respecto, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Gelver Yecid Peña Araque, aclaró que “es totalmente absurdo que algunos inescrupulosos digan que es un comando que ingresó al colegio”.
Las declaraciones del comandante son a propósito de versiones que han publicado en redes sociales. Lo que sí se ha podido esclarecer, precisa el general, es que la persona que perdió la vida iba por ese sector, y una moto con dos hombres la siguieron. La víctima ingresó al colegio y allí fue ultimada, “a cuatro metros de la entrada”. Lea: Sicarios matan a hombre en el colegio Soledad Acosta de Samper en El Socorro
Esa escena de terror fue presenciada por estudiantes, padres de familia y profesores, en una hora en que estaban ingresando alumnos de la segunda jornada y también terminaban de irse los de la jornada de la mañana.
El comandante de la Metropolitana expuso que ya están en revisión de las cámaras de Distriseguridad que hay en ese perímetro y, además, están pidiendo el apoyo a los comerciantes del sector para poder ver las grabaciones de sus propias cámaras. “No descansaremos hasta esclarecer este caso”, es el mensaje del general Peña.
Así ocurrió el ataque armado en el colegio
El Universal llegó al colegio en que se perpetró el ataque y confirmó que el atentado ocurrió a eso de las 12:50 de la tarde, cuando apenas comenzaban a hacer su ingreso los estudiantes de la jornada de la tarde, en su mayoría niños, que se impresionaron ante la pequeña persecución que hubo dentro de la escuela y de las detonaciones por los impactos de bala.
Una de las versiones que conoció este medio es que la víctima llegó al colegio en un auto particular, marca Kia y de color gris, para recoger unos niños. Al parecer, los dos sujetos en moto que lo perseguían fueron tras él cuando ingresó al colegio y le dispararon a muerte, sin contemplación.

“La idea es destacar un grupo de la Policía y el CTI y para investigar y capturar a estos asesinos que no respetan la integridad de un ente escolar, la tranquilidad de unos niños que venían entrando y saliendo de su jornada estudiantil (...) Un grupo de Infancia y Adolescencia hará acompañamiento a los menores de edad, estudiantes del centro educativo y a profesores y padres de familia”, precisó el comandante de la Metropolitana.
La identidad de la víctima es, hasta ahora, desconocida. Los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación llevarán el cuerpo a la morgue de Medicina Legal, donde los forenses lo someterán a los procedimientos de rigor y confirmarán cómo lo conocían. Lea aquí: Sicarios mataron a José De Arco Blanco en Nuevo Paraíso: tenía 23 años