Tras varios días de ser capturado en un apartamento, minutos después de tocar suelo español, el Juzgado de Instrucción 7 de Madrid acordó el encarcelamiento de Álvaro Luis Ospino Illera, conocido como alias ‘la Negra Dominga’, un colombo-venezolano al que han señalado de participar en el exterminio del Clan Vega Daza de Barranquilla.

El medio de comunicación Levante de Valencia informó que ‘la Negra Dominga’ fue capturado por ser el presunto autor intelectual del triple crimen ocurrió el 27 de febrero del 2024 en un parque natural llamado Devesa del Saler, en Valencia. Esa noche asesinaron a Roberto Carlos Vega Daza, el último del clan Vega Daza que, tras sobrevivir a la masacre de su familia en Villa Campestre, en Atlántico en 2023, se escondió con dos escoltas en España. Pero la muerte lo siguió y lo asesinó junto a sus acompañantes. Lea: Así capturaron a ‘la Negra Dominga’ en España: lo estaban esperando
“Instrucción 1 de Pamplona acordó la misma medida para el sicario y el juez del 14 de València, que instruye la causa, decreta cárcel para la tercera y última detenida, una mujer colombiana. El Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid, en funciones de guardia, acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza de ‘la Negra Dominga”, anotó el medio.

El medio de comunicación había dicho que “en Madrid, estaba el grupo de Homicidios para ponerle las esposas por la narcomasacre del Saler, el último capítulo de una sangrienta guerra entre clanes del narco que tiene su origen en la venganza jurada tras una sangrienta fiesta de cumpleaños que acabó a tiros allá, cerca de Barranquilla (Colombia), hace dos años y medio, el 24 de octubre de 2022″.

Sobre esa fiesta es válido recordar que ‘la Negra Dominga’ era organizador ya que se trataba del cumpleaños número 21 de sobrino e hijo de crianza Jhonatan Ospino Illera, pero en medio de la fiesta se dio una riña y el cumplimentado terminó muerto a manos de un escolta de los Vega Daza, quienes estaban invitados. El escolta también murió.