El Diario Hoy Magdalena confirmó el hallazgo de un menor de edad, desaparecido hace dos días en Santa Marta, entregando un parte de calma, alegría y esperanza a la familia de este niño.
Informó que “unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, en conjunto con uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, rescataron en las últimas horas a un menor de edad que padece trastornos del espectro autista, quien fue encontrado en el hueco de una bonga ubicada en el parque del barrio 13 de Junio, en el perímetro urbano de la capital del departamento del Magdalena”.
Tal parece que el niño salió de su vivienda y se habría alejado tanto que se extravió. Seguido, cayó por accidente al hueco y allí estuvo hasta que un ciudadano se percató de su presencia; sin embargo, las autoridades investigan para determinar su el hecho sucedió de esa u otra manera.
“El caso fue reportado por habitantes de la zona, quienes vieron ingresar al pequeño por la parte alta del frondoso árbol y no salir”, expresó un portavoz del Cuerpo de Bomberos que llegó al sitio y rescató al pequeño que ahora se encuentra bajo atención médica. Lea: María Estupiñán, la estudiante de periodismo que mataron al recibir un regalo
“El joven presentaba varias heridas en sus manos, al parecer causadas con una botella de vidrio partida”, agregó el interlocutor del Cuerpo de Bomberos al Diario Hoy Magdalena.
El Cuerpo de Bomberos hizo un llamado a los padres de familia y ciudadanía en general para que tengan mayor cuidado con los más pequeños de la casa. Entre las recomendaciones está dejarlos al cuidado de un adulto responsable, hablar con ellos y preguntarles a diario cómo se sienten, además de evitar que se trasladen a zonas alejadas o apartadas.
El caso ocurrido en Santa Marta se encuentra en investigación para determinar si el menor se encuentra protegido.