José Alejandro Caballero Jiménez, de 25 años, asesinado hace pocos días por sicarios cuando se encontraba en un local comercial en el sector de Acolsure de Ocaña, Norte de Santander.
José, apodado como e’l Chiqui’ porque tenía un trastorno de crecimiento (enanismo), era un joven carismático, amante del deporte sobre todo del tenis y dedicado al comercio. El hecho ha generado consternación, teniendo en cuenta que el joven no tenía enemigos y era muy querido por su condición especial. Lea: Así asesinaron a José Alejandro Caballero: era auxiliar farmacéutico
Al principio se dijo que todo se trató de una equivocación de los sicarios ya que en el sitio estaban más personas; sin embargo, las investigaciones han avanzado y en estos momentos hay más información.

La Policía de Ocaña reportó la captura de Cristian Camilo Ramírez Usme por ser el presunto autor material del asesinato de José Alejandro. El diario La Opinión de Cúcuta narró que “el sujeto fue capturado por la Policía, bajo el alias de ‘Calavera’, en la vereda Bética, corregimiento Buenavista de Ocaña, a donde había huido después de cometer el delito el pasado 4 de mayo. La investigación de este caso que conmocionó a la comunidad ocañera puso los ojos sobre Ramírez, y mediante actividades de búsqueda lograron encontrar en Bética el arma de fuego que fue usada para el asesinato, una pistola”.

‘Calavera’ fue imputado por homicidio agravado y porte de armas de fuego, por lo que fue enviado a la cárcel. Antes de ir a prisión confesó que le habían prometido un pago de siete millones de pesos para ejecutar el sicariato, sin embargo, este pago nunca llegó. No especificó por qué asesinaron a la víctima.
‘Calavera’ estuvo ocho años en la banda criminal ‘Los Pájaros’ de Medellín, ciudad de la que proviene, y haría parte de la Red de Apoyo al Terrorismo de las disidencias de las Farc aliado con Gentil Duarte, comandante del estado mayor central. Tiene dos anotaciones judiciales.