Conmoción ha causado el asesinato de María José Estupiñán, una estudiante de Comunicación Social y Periodismo, de 22 años, a la que un sicario vestido de domiciliario le disparó en la mañana de este jueves 15 de mayo, en la urbanización El Bosque, cerca a la Universidad de Santander (Udes) en Cúcuta, Norte de Santander. Lea: Sicario disfrazado de domiciliario asesinó a universitaria en su casa
El diario La Opinión de Cúcuta dijo que “según las autoridades policiales, la joven fue asesinada a disparos en el porche (terraza) de su vivienda. Al parecer, llegaron a entregarle un domicilio de un regalo y la asesinaron. La Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) arribó al lugar de los hechos para realizar la inspección técnica de la escena y llevar a cabo el levantamiento del cadáver”.
Los parientes afirman que la joven no tenía problemas personales o alguna amenaza en su contra; sin embargo, se supo que el sicario disfrazado de domiciliario llegó a la vivienda y preguntó de inmediato por ella. Las autoridades apenas comienzan las investigaciones y tratan de dar con el sicario.
Estupiñán cursaba 7 semestre en la Universidad Francisco de Paula Santander. La joven, además de estudiar, se dedicaba al modelaje debido a su notable belleza, además, hacía contenido para sus redes sociales, logrando muchos seguidores.

Recientemente visitó Cartagena y se tomó varias fotos que publicó en sus redes sociales y recibió muchos ‘me gusta’. Justamente, tras conocerse su asesinato, decenas de internautas han entrado a su red social para dejarle mensajes, algunos de nostalgia, apoyo y dolor y otros de revictimización.
La comunidad de El Bosque, barrio donde siempre vivió la joven con su familia, exige a las autoridades mayores garantías de seguridad y la revisión inmediata de las cámaras de seguridad.

Según portales de esa ciudad, el supuesto domiciliario escapó en una moto con un cómplice y es probable que quedaran filmados en cámaras de ubicadas en la zona.