Un hecho de inseguridad llamó la atención de las autoridades, por su modalidad, y encendió las alarmas para evitar hechos similares en los próximos días.
Se trató del intentó de robo a un cajero automático de Bancolombia en el municipio de Juan de Acosta, en Atlántico. El medio Zona Cero confirmó que ocurrió a las 2:20 de la madrugada de este jueves 15 de mayo. Lea: A Gato Feo le dieron de baja en un combate: ofrecían $100 millones por él
Añadió que cuatro delincuentes intentaron robar un cajero automático ubicado en la calle 16 con carrera 7, en el sector del Vaivén, en el municipio de Juan de Acosta.
“La Policía de Atlántico informó que los antisociales llegaron al cajero automático y descendieron de un vehículo gris. Vestían con buzos y capuchas. Posteriormente, ingresaron al cajero y lo manipularon con un cilindro de acetileno y otros elementos para intentar sustraer el dinero de la parte inferior del cajero”, señaló Zona Cero.

Cuando parecía que “habían coronado”, se encendió la alarma de seguridad del lugar por lo que los ladrones se escaparon sin lograr sacar el botín. A los pocos segundos llegaron al sitio las autoridades.
“Las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones para dar con los responsables de este intento de hurto”, finalizó el medio de comunicación.
¿Qué es acetileno?
El acetileno (C₂H₂) es un gas incoloro, inodoro e altamente inflamable, utilizado principalmente en la soldadura y corte de metales, y en la producción de otras sustancias químicas. Se utiliza en combinación con oxígeno para generar una llama de alta temperatura, ideal para soldar y cortar metales. Puede causar asfixia si reduce la concentración de oxígeno en el aire. Se transporta en cilindros bajo presión, disuelto en acetona o dimetilformamida. También se usa como materia prima en la producción de diversas sustancias químicas.